Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Facebook está probando en secreto una nueva funcionalidad, denominada por el momento Facebook Services, que llevará a los usuarios a encontrar a los mejores proveedores y comercios en una determinada área.

Qué son los Facebook Services

A través de Facebook.com/services, la red social ha recopilado un directorio de búsquedas de proveedores de servicios profesionales, como contratistas, fontaneros, doctores, talleres, decoradores y mucho más. Lo que es interesante en todo este asunto de Facebook Services, es que los esfuerzos de Facebook se expanden más allá de los profesionales locales, para incluir otro tipo de negocios.

A día de hoy, el sitio en sí tiene un diseño simple, con una caja de búsqueda para la categoría de negocios que buscas encontrar. También, al navegar, se ajusta a tu locación actual, mostrándote de fondo una foto de la ciudad en cuestión. Por lo pronto, el sitio está sólo disponible en versión escritorio, aunque podríamos decir que Facebook ofrece ya una solución de este tipo para móvil a través de la función “Nearby Places“, al final de la navegación en la aplicación móvil.

Qué información ofrece Facebook Services

Después de que realices una búsqueda, la información del negocio o proveedor de servicios te será entregada gracias a los datos que Facebook ya posee de todas las páginas de negocio existentes, incluyendo los detalles de descripción general, móviles, horarios de operación, locación, reviews y puntuación general.

La página de resultados de búsqueda en Facebook Services también muestra un mapa con las ubicaciones de los negocios, lo que significa que Facebook podría potencialmente “ganarle terreno” a Google, al menos en el aspecto de encontrar negocios o servicios cercanos para el usuario.

Todo esto podría significar que Facebook está usando otros datos del propio usuario que se encuentra explorando, cómo el hecho de saber cuando éste visitó una página, calificó un negocio, dio un like a la página o tuvo amigos que le dieron like a la misma, entre otros. En contra de lo que muchas veces sucede, los Facebook Services no están limitados a EEUU desde inicio, pues existen ya resultados disponibles para Asia, Europa y otras regiones.

¿Crees que realmente Facebook Services pueda competir como sistema de búsqueda contra bases de datos tan sólidas como las de Google? Comparte tu opinión.

Shares