Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook no deja de intentar añadir nuevas funciones y características en su plataforma. De acuerdo con lo publicado por algunos medios norteamericanos a partir de información de sus usuarios beta Facebook está probando un segundo feed en su pestaña“Explorar”.

La nueva pestaña Explorar de Facebook contiene un segundo feed de noticias

Seguramente recuerdas la nueva sección “Explore” de Twitter, que recopila lo mejor y más destacado entre las noticias de la red social del microblogging, además de impulsar el contenido de vídeo en directo. Pues al parecer Facebook no solo ha intentado copiar funcionalidades a Snapchat, sino que ahora el segundo newsfeed de Facebook tendría una apariencia y funciones similares a las que ofrece Twitter.

La nueva actualización beta incluye un segundo newsfeed. La primera versión permanece como la pestaña “Inicio” que está presente en todas nuestras aplicaciones. La nueva pestaña “Explorar” (curiosamente el mismo nombre que eligió Twitter en su nueva sección) será una combinación de fotos, vídeos y artículos adaptados a los intereses de cada usuario adaptado de acuerdo a las páginas que sigue y “le gustan”. 

En Explorar se mostrarán sugerencias de contenido y vídeo

Remontemos un poco. La pestaña “Explore” en Twitter es una manera de destacar los mensajes más interesantes entre la gran cantidad de información que se comparte en su plataforma por segundo. En ella es muy posible que el timeline de cada usuario “pierda” información trascendente y destacada por el gran número de tuits que llegan cada minuto, y la pestaña Explore destaca aquello que no debes perderte.

Pero, en Facebook los mensajes no son tan rápidos, y se puede buscar en cualquier momento las publicaciones de los usuarios y paginas a las que seguimos. ¿Cuál sería entonces su finalidad? Por supuesto, la promoción, pero no una promoción de publicidad al menos por el momento, sino promoción de contenidos.

Primero, la pestaña Explorar está llena de páginas estrechamente relacionadas con las que ya han sido de tu agrado. Es decir, no te muestra las noticias más importantes de las páginas que sigues, sino que muestra contenido similar al que te gusta, además de contenido popular entre tus contactos, vídeos y hasta memes por supuesto: la nueva pestaña te mostrará cuántos de tus amigos han visto o compartido ese contenido, y con ello puedas engancharte con más páginas.

Imagen: Mashable

Imagen: Mashable

Las pestañas con recomendaciones ya habían tardado en llegar a Facebook

Normalmente, en Facebook a no ser que se pagase por publicidad, era difícil que los usuarios pudieran interactuar con páginas que no les han gustado o no han seguido, y que no verían en su newsfeed. La pestaña Explorar además de impulsar a estas páginas y contenido, también lo hará con el contenido de vídeo que estará destacado en este segundo feed o pestaña “Explorar”.

A partir de ahora, la pestaña Explorar parece servir como una fuente de recomendaciones para un usuario, más adelante podría servir potencialmente para ofrecer contenido menos personalizado, además de la posibilidad de incluir publicidad.

Facebook prueba diferentes características y nuevas funcionalidades todo el tiempo y no todas se aplican finalmente para todos los usuarios, pero la nueva pestaña Explorar se ha detectado en dispositivos iOS  como en la beta oficial de Android, lo que sugiere que probablemente Facebook ya esté pensando seriamente en añadir esta nueva característica a nivel global.

Y ¿Por qué no? Si Explore ya está funcionando en Twitter, YouTube tiene su pestaña “Tendencias” y  el mismo Instagram tiene su función “Buscar y Explorar”, la apuesta por el contenido sugerido ya había tardado en llegar a Facebook en este mundo donde todas las redes sociales impulsan funcionalidades parecidas.

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram