Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook ha anunciado en la Conferencia de Desarrolladores de Facebook (F8), un evento dedicado a los desarrolladores de la compañía con más de 2.500 asistentes que Facebook Messenger se convierte en un canal de comunicación entre los negocios y sus clientes. Tras anunciar la semana pasada el sistema de envío de dinero online,  tal y como os hemos informado en este medio, Facebook ahora quiere volcarse en el ámbito comercio electrónico con Messenger Business.

“Esto va de juntar a la comunidad para crecer y hacer mejores apps”. El universo creado por Mark Zuckerberg cuenta ya con 1.400 millones de usuarios activos en Facebook, 700 millones en WhatsApp y 300 en Instagram. En 2014, la compañía pagó más de 8.000 millones de dólares a los desarrolladores que trabajan sobre su plataforma. El 90% de las apps en el top de iOS y Android, así como tiendas de Apple y Google, están conectadas con Facebook. “Sois los que conectáis el mundo, Facebook solía ser una app, ahora somos una familia”.

Messenger Business permite gestionar los pedidos y compras online, seguir el proceso de la entrega del producto y también interactuar con el vendedor. “A nadie le gusta tener que hablar con los negocios”, ha bromeado Mark Zuckerberg para explicar que el usuario podrá seguir al detalle toda la información de compra desde Messenger. “Tenemos que reinventar cómo las tiendas se relacionan con los consumidores”. subrayó Mark, indicando el objetivo. Esta nueva funcionalidad se aplicará de momento a un número limitado de comercios en Estados Unidos, pero la intención de la compañía es extenderlo a más negocios y países.

Messenger Platform

Asimismo Zuckerberg también hizo oficial el esperado anuncio en torno a Messenger. La aplicación individual para gestionar los mensajes privados de la red social, será en lo sucesivo Messenger Platform, una plataforma para que los desarrolladores hagan aplicaciones basándose en su servicio ofreciendo aplicaciones de terceros para que los usuarios puedan descargarlas de forma rápida y compartir contenido de varias maneras, como por ejemplo, a través de GIFs (fotos animadas) o emoticonos. “Queremos ofrecer a la gente distintas maneras de expresarse”, ha afirmado el director ejecutivo.

Por ahora soló hay 30 aplicaciones adheridas. Los desarrolladores ahora podrán añadir sus servicios a la aplicación de mensajería para ofrecer diferentes maneras de comunicar a los 600 millones de usuarios de Messenger.

Anuncio de los vídeos 360º

Mark Zuckerberg, como ya hizo en el Q&A en Barcelona, ha recalcado que en los próximos cinco años el vídeo dominará Facebook y, en los próximos diez, será la realidad virtual quien lo haga. En este sentido, y como paso intermedio, el CEO de Facebook ha anunciado que próximamente la red social introducirá los vídeos grabados en 360º, también llamados vídeos esféricos.

“El vídeo cada vez tiene más importancia. Muchos pensáis en la realidad virtual como algo propio de los videojuegos, pero yo lo veo como una manera de visitar lugares”, insistió, mientras presentó las primeras experiencia con Oculus, las gafas compradas por 2.000 millones de dólares el año pasado, en la llamada estación de teletransportación.

Por otra parte alimentando la polémica recientemente surgida, dejo protagonismo para Threat Exchange, la alianza de empresas promovida por Facebook, que planta cara a la alianza propuesta por el presidente Obama. “Compartiremos información con otras empresas para poder afrontar ataques y amenazas” dejando patente que  Silicon Valley está dispuesto a defenderse por su cuenta frente a las instituciones. Después del ataque de Sony, Microsoft, Pinterest, Yahoo! Tumblr y Stripe se han posicionado del lado de Zuckerberg.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario