Facebooktwitterlinkedin

Nadie duda de que es la red social más popular del mundo. La historia de Facebook comienza hace casi 20 años, cuando “The Facebook” surgió de un joven Mark Zuckerberg como una plataforma donde los estudiantes de Harvard podían conectarse con otras personas y compartir intereses.

Tras todo este tiempo, es al día de hoy una muy completa red donde no solo se pueden compartir las últimas noticias o fotografías familiares, sino que cuenta con prácticamente todas las funciones de otras redes sociales, tan es así que es conocida porque, si no puede comprarlas, las clona, tal y como sucedió con Snapchat y sus stories efímeras, integradas en Instagram con bastante éxito.

Hobbi: el «nuevo Pinterest» de Facebook

Ahora Facebook quiere dar un paso más allá en la diversificación de las funciones de sus plataformas y ha creado Hobbi, cuyo nombre hace alusión a los hobbies o aficiones de los usuarios.

Esta nueva app  está diseñada para coleccionar imágenes relacionadas con los intereses de los usuarios, además de poder ordenarlas en tableros con diferentes actividades o proyectos. Sí, exactamente del modo en que funciona Pinterest.

De esta forma, Hobbi permite guardar y ordenar diferentes fotografías de actividades como cocinar, diseño de modas, carpintería, ejercicios, manualidades o decoración del hogar, entre muchas más, sin embargo Hobbi también tiene grandes diferencias con respecto a Pinterest.

Pinterest anuncia la actualización más potente de Lens, que ya puede identificar 2.500 millones de objetos

En primer lugar Hobbi se centrará en hacer un seguimiento de los progresos que has hecho en tus actividades o proyectos y compartirlos con los demás usuarios. Además Hobbi también te permitirá crear vídeos destacados ( al modo stories) con los proyectos que se hayan terminado.

Como puedes ver, mientras Pinterest solo destaca por agrupar imágenes en torno a temas o actividades en diferentes tableros, Hobbi además pretende acercar más a los usuarios, y convertirse en una app más social y participativa.

Facebook quiere atraer a un mercado de 300 millones de usuarios

Esta aplicación tiene como objetivo que los usuarios puedan documentar y recordar las cosas que les gusta hacer”, asegura Hobbi en su página en la App Store, ya que la aplicación se encuentra disponible para su descarga en España, y también en Estados Unidos, Colombia, Bélgica y Ucrania.

Esta es una apuesta arriesgada de parte de Facebook, ya que Pinterest ha superado los 300 millones de usuarios a nivel global y tiene un nicho bastante fuerte.

Sin embargo, si el gigante de las redes sociales logra crear una verdadera diferencia entre Hobbi y Pinterest, realmente podría captar a los usuarios y ser un fuerte competidor para la plataforma de los pines.

El equipo de desarrollo de aplicaciones de Facebook, New Product Experimentation (NPE) que surgió para sustituir al desaparecido Creative Labs es el responsable de Hobbi, además de estar trabajando en otras tres apps para Facebook:

  • Whale, que es una aplicación de creación de memes con plantillas
  • Bump, la app de mensajería para que estudiantes de una misma localidad se relacionen.
  • Aux, la app de música que permite a los usuarios compartir sus pistas musicales.

Whale, la nueva app de Facebook para ayudarte a crear memes

Hasta el momento ninguna de estas tres aplicaciones ha logrado el éxito esperado, sin embargo no debemos despreciar los esfuerzos de Facebook y ¿quién sabe? Quizás Hobbi logre desbancar a su competidor Pinterest.

Imagen: App Store

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram