Facebooktwitterlinkedin

A pesar de que Instagram es la red social líder por sus stories, Facebook no deja de intentar que este formato sea igual de atractivo en su plataforma principal. Ahora Facebook revitaliza sus stories con el fin de atraer nuevos usuarios y ha integrado eventos y nuevos stickers a su formato efímero.

Dos nuevas funciones con las que Facebook revitaliza sus stories

Mark Zuckerberg ha visto en las stories un gran potencial, y de hecho piensa que en un futuro sus usuarios compartirán más contenido en este formato que en sus newsfeeds, algo que ya está sucediendo en Instagram, y no dejará de integrar nuevas funciones para mejorarlas.

Ahora podrás compartir un evento directamente en stories de Facebook. Para ello lo único que tendrás que hacer es ingresar en la página del evento en Facebook, y buscar la opción “Compartir” que se encontrará debajo de la fecha y hora en que se llevará a cabo. Una vez que hayas hecho clic en el botón, deberás seleccionar la opción “Compartir en Stories”.

Facebook revitaliza sus stories con nuevos stickers y la posibilidad de compartir eventos

Pero esta no es la única novedad con la que Facebook revitaliza sus stories, ya que además de compartir el evento podrás agregar los nuevos stickers que permitirán a tus contactos conocer más detalles sobre el evento así como visitar su página.

De esta forma, los contactos que estén interesados en asistir podrán confirmarlo con el sticker al pulsar en la opción “interesado”. También se creará una lista con los amigos que han expresado interés en el evento, y se podrá enviar un mensaje grupal para iniciar los preparativos, organizar o asistir en grupo.

Stickers celebrando el Día de la Mujer

El próximo 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer, y Facebook no quiere dejarlo pasar desapercibido. Es por ello que en su celebración ha decidido hacer las stories más interactivas al añadir nuevos stickers y marcos.

Estos nuevos stickers y marcos decorativos han sido creados por la artista estadounidense Kenesha Sneed, y pueden ser utilizados para crear tarjetas, collages o enviar un saludo por este evento de una forma más creativa.

“Esperamos que estas nuevas funciones ayuden a las personas a compartir los eventos sobre mujeres que más les interesan, a generar entusiasmo y a reunir amigos para apoyar y celebrar las contribuciones que las mujeres de todo el mundo hacen a sus comunidades cada día”, aseguró Facebook en un comunicado.

La publicidad en Facebook Stories ya es una realidad

Los eventos podrían traer nueva vida a las stories en Facebook

Los eventos han sido una gran herramienta del ámbito cultural local en la gran red social. De hecho es una de las funciones que utilizan un mayor número de personas ya sea para reuniones personales o de asistencia limitada, como grandes eventos que reúnen a multitudes.

No es de extrañar que Facebook busque integrar esta función a sus stories tras el período de pruebas que se anunció el pasado mes de enero, en el que participaban usuarios de Estados Unidos, Brasil y México. Tanto los stickers de celebración del Día de la Mujer como los eventos en las stories de Facebook se encuentran disponibles a partir de hoy para todos los usuarios.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram