Facebooktwitterlinkedin

Facebook acaba de anunciar algunos cambios importantes en el formato que tendrán las publicaciones de páginas y anuncios para móviles dentro de poco tiempo, que de acuerdo a la compañía «coincidirán con la apariencia del nuevo diseño de Facebook presentado a principios de este año”, de acuerdo a su comunicado oficial.

Cambios clave en los anuncios para móviles en Facebook

Toma nota, ya que a partir del 19 de agosto, la gran red social comprimirá los anuncios para móviles, un cambio que afectará tanto al tamaño de la imagen, vídeos, como al texto que los acompañe.

Menos líneas de texto

A partir del 19 de agosto, se mostrarán solo 3 líneas de texto primario en el news feed de la versión móvil en Facebook, tras lo cual se pedirá a los usuarios hacer clic para ver el texto adicional.

El formato de los anuncios para móviles será vertical

Además, la altura máxima de las creatividades en los anuncios para móviles en la red social, tanto para imágenes que no se acompañen de enlaces  como para vídeos, se reducirá, pasando de 2:3 a 4:5. Cualquier creatividad que supere esta escala no se mostrará en el news Feed.

Imagen: Facebook

Facebook busca impulsar su nuevo formato FB5

De acuerdo a la red social, estos cambios tienen como objetivo adaptar los anuncios para móviles al formato FB5, un rediseño de su plataforma que la compañía anunció durante su conferencia para desarrolladores F8, un diseño más simple en el que además de eliminar en gran medida el color azul característico de Facebook, también integrará un mayor espacio para las stories que tanto ha buscado impulsar en los últimos meses.

Facebook prueba a unir stories y newsfeed clásico en un nuevo formato carrusel

Con estos cambios, Facebook aseguró en su comunicado que se logrará “simplificar sus formatos y mejorar la consistencia de la experiencia móvil. Esto ayudará a impulsar una mayor efectividad de los anuncios y facilitará el uso de los mismos recursos en las noticias de Facebook e Instagram”.

Es decir, la plataforma busca una mayor uniformidad en la presentación de los anuncios entre ambas redes sociales, lo que maximizará el potencial de la promoción cruzada y claro, aumenta el potencial multiplataforma de Facebook.

Un solo diseño de imagen y vídeo para integrar en tus campañas de Facebook e Instagram

Dada la competencia por la atención en las publicaciones del News Feed, esta es una actualización clave a tener en cuenta para tus campañas, así que si estás buscando maximizar tus esfuerzos en los anuncios para móvil en Facebook, necesitarás crear las primeras tres líneas de texto concretas y directas, con el fin de captar la atención de los usuarios, además de tener en cuenta el cambio de altura de las imágenes o vídeos para garantizar una presentación óptima.

La buena noticia es que a partir del mes de agosto, solamente tendrás que crear un solo formato de anuncio para tus campañas en Facebook e Instagram, pero la mala noticia es que si ya tienes algunos diseños para tus próximas campañas, es necesario revisarlos a conciencia.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram