Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La red social de Mark Zuckerberg termina el año con novedades sobre nuevas funciones que en un futuro cercano podrás utilizar en su plataforma. De acuerdo a BuzzFeed, ahora Facebook quiere saber cuáles van a ser tus próximos pasos, ya que presentó una patente de una herramienta que podrá predecir tu próxima ubicación.

La red social utilizará tus datos de ubicación

En tres diferentes solicitudes de patente que Facebook presentó ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, se destaca que se utilizarán los datos históricos de ubicación de los usuarios con el fin de predecir a qué lugar se dirigirán a continuación.

La tecnología que describe la patente podrá ser capaz de calcular la probabilidad de transición basada al menos en parte en datos de ubicación previamente registrados asociados con una pluralidad de usuarios que se encontraban en la ubicación actual”.

En el siguiente gráfico puedes conocer en detalle la forma en que Facebook planea obtener la información para predecir tus próximas ubicaciones:

Imagen: Buzzfeed News

Por decirlo más fácilmente, esta tecnología no solo rastreará tus pasos, sino que también utilizará datos de otras personas, y con ello predecirá dónde estarás más adelante.

Pero ¿por qué Facebook quiere saber a dónde vas a ir y predecir tus próximos movimientos? Si bien la red social aseguró que su objetivo es “ofrecer experiencias más relevantes y personalizadas”, esto puede traducirse básicamente en un objetivo claro: publicidad.

Anuncios en los resultados de búsqueda en Facebook: la red social quiere que veas (más) publicidad

Facebook quiere saber a dónde vas a ir…para ofrecerte mejor (y más) publicidad

Esta no es la primera vez que Facebook quiere saber a dónde vas a ir a continuación. Hace un par de años nos enteramos de una nueva herramienta para medir la productividad de la publicidad en su plataforma.

Con esta herramienta Facebook puede realizar un seguimiento de las personas que han visto un anuncio, y tener un histórico de información sobre los usuarios: desde la ubicación donde se ve el anuncio online hasta realizar un seguimiento del camino recorrido al llegar a la tienda física. Pero esta adición va más allá de simplemente conocer el impacto de su publicidad online en tiendas físicas.

La publicidad podrá ser más personalizada y dirigida

Imagina que en un día como cualquiera, te diriges al gimnasio como primer punto en la mañana, y tras ejercitarte caminas hacia un restaurante cercano. Este comportamiento podría ayudar a Facebook a conocer tus gustos: deporte, comida casera, levantarte temprano, etc. Y con ello obviamente, ofrecerte publicidad personalizada de acuerdo a tus preferencias y costumbres.

Imagen: Buzzfeed News

Pongamos como ejemplo que  generalmente vas al cine los viernes por la tarde, o a conciertos de música clásica, Facebook también podrá informarte oportunamente de eventos acordes a tus preferencias, y que vayan a realizarse dentro de poco tiempo en los alrededores de tu ubicación o incluso en la sala de cine o teatro al que más has acudido.

Además al utilizar los datos de ubicación de varias personas podría tener una gran base de datos sobre las tendencias de movimiento y ubicación: las horas pico de visita a determinados lugares (centros comerciales, bares, restaurantes, y muchos más)

Con ello las marcas podrán tener información clara y completa de los consumidores como son la edad, el género, qué otro tipo de establecimientos visitan y en general todo el comportamiento de traslado de cada segmento de su población, y aún mejor: conocer cuál será su siguiente parada.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram