Facebooktwitterlinkedin

La importancia de generar leads salta a la vista: sin leads, no hay contactos y sin contactos no se pueden generar ventas. Sin embargo, no todos los leads son útiles para nuestros objetivos comerciales, deben ser aquellos que se encuentren en la fase inicial o media del proceso de compra, es decir, un cliente potencial que esté verdaderamente interesado en nuestro producto o servicio y entonces poder convertirlo a un cliente leal y fiel a la marca.

Con el fin de ayudar a las empresas a contar con buenas estrategias de generación de leads a través de publicaciones y anuncios en Facebook, la red social ha compartido una serie de consejos.

Maximiza tus estrategias de generación de leads en Facebook

Los consejos de Facebook para maximizar las estrategias de generación de leads en su portal cubren cuatro elementos clave, y con ellos podrás conectar con clientes potenciales en el momento adecuado y en función de tus objetivos de segmentación.

Los cuatro puntos de enfoque para maximizar las estrategias de generación de leads son:

Captura de leads

De acuerdo con Facebook, las marcas deben asegurarse de que su audiencia comprenda desde un inicio y perfectamente a qué se inscriben al dejar sus datos, y por qué deberían hacerlo. Para lograrlo debes preguntarte “¿Qué hace que tu empresa, producto o servicio sean dignos para que el usuario de brinde su dirección de correo electrónico personal?”

Al contestar francamente esta pregunta y comunicar claramente tu propuesta de valor, garantizarás que las personas adecuadas proporcionen sus datos y puedas utilizarlos de forma adecuada.

Imanes de Leads

Facebook sugiere adoptar la mentalidad “dar antes de pedir” ya que si ofreces a tu audiencia algo a cambio de tu información, como un e-book, un código de descuento o prueba gratuita, ofrecerás valor extra, al mismo tiempo que ayudarás a nutrir a tu audiencia, establecer confianza y conexión con ellos para convertirlos más adelante en clientes.

Landing page

Las páginas de destino o landing pages son claves, ya que es importante asegurarte que una vez que logres que tu audiencia haga clic en tu publicación, la página en la que aterricen coincida con lo que les has mostrado , además de que debe estar diseñada para recopilar detalles relevantes sobre tu audiencia.

Facebook dice que las marcas deberán probar diferentes tipos de landing pages en su sitio web para ver cuál tiene las tasas de conversión y clics más altos, además se sugiere que las marcas consideren configurar una audiencia personalizada en el sitio web para luego reorientar a aquellos que han hecho clic pero que aún no están listos para realizar la conversión.

Top 20: las mejores herramientas para crear landing pages… y aumentar tu ratio de conversión

Lead scoring

Facebook sugiere que las marcas realicen una matriz de puntuación de clientes potenciales para personalizar mejor sus esfuerzos de difusión y priorizar los clientes potenciales en función de su engagement.

Por ejemplo, descargar su informe técnico vale más puntos que cancelar la suscripción a su lista de email marketing. Ahorra tiempo y esfuerzo comunicando primero a los clientes potenciales que tienen más probabilidades de convertirse”. La forma en que establezcas tu tabla de puntuación de clientes potenciales variará de acuerdo con la oferta y objetivos, pero la idea genera es segmentarlos para enfocar mejor tu estrategia de alcance.

Además de estos cuatro consejos clave, Facebook ha compartido una descripción visual de cómo es que idealmente se debería ver un anuncio para generar leads:

Con estos consejos podrás reorientar tus estrategias de generación de clientes potenciales, y optimizar tu lenguaje en Facebook para que logre alinearse con tus objetivos de marca.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!