Facebooktwitterlinkedin

India se ha vuelto un terreno de prueba para las nuevas implementaciones de Facebook, gracias a la supremacía que tiene en el país y el enorme tamaño de su mercado. La red social cuenta con alrededor de 410 millones de usuarios, según datos revelados por el gobierno indio a finales de febrero. Una base de usuarios mucho mayor a la presente en Estados Unidos, su centro de operaciones, siendo ideal para probar sus nuevas funciones.

Recordemos que el año pasado, debido a tensiones diplomáticas entre China e India TikTok, la aplicación del momento, fue censurada. Partiendo de esta situación, Facebook tomó partida y comenzó a probar una nueva función que imitaba a los videos cortos de la aplicación asiática. Esto, siguiendo la tradición de la compañía de Mark Zuckerberg copia las características más relevantes de sus rivales, tal y como nacieron precisamente los Reels en Instagram.

Facebook incorporará los Reels a su plataforma

En consecuencia con los Reels, Facebook ha iniciado otra tanda de pruebas en India para una nueva función en su plataforma. Esta característica permitirá a los usuarios compartir los Reels de Instagram, de esta manera los creadores de estos videos podrían tener un mayor alcance con su contenido.

Con esto, los creadores de contenido podrán zanjar la diferencia de 200 millones de usuarios que hay entre las dos aplicaciones. Por los momentos esta función solo se ha habilitado para un grupo específico de influencers y figuras públicas del país asiático con cuentas públicas. Con la incorporación de los Reels al feed de Facebook, la empresa se une a la tendencia en auge de los videos cortos, una corriente que ha demostrado gran éxito en la población más joven.

Facebook contará con Reels propios

Aunque se acaba de anunciar la posibilidad de compartir los Reels en la plataforma de Facebook, desde el pasado año la empresa se encontraba en desarrollo de su propio formato de vídeos cortos. Esta característica propia, aún no cuenta con un nombre determinado, aunque podría verse asociado a los Reels dada su reciente adición a la plataforma.

Para crear uno de estos videos cortos en Facebook, solo se deberá acceder a la opción de cámara en la página principal de noticias.  Desde aquí se podrán tanto grabar como seleccionar videos previos, además de agregar diferentes efectos, canciones o audios originales.

Por otra parte estas nuevas funciones podrían tener un futuro lucrativo para la empresa, debido al reciente auge del social eCommerce. Algo que ha estado tomando vuelo poco a poco en Instagram y que podría verse traspasado a Facebook por medio de los Reels. Por ahora solo podemos esperar los resultados de la prueba y la liberación de esta función a nivel global.

Imagen: Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!