Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook no deja un solo espacio en su plataforma para lograr que sus usuarios puedan, literalmente, encontrar cualquier servicio que pueda ofrecer internet. En un nuevo esfuerzo por lograrlo, ahora Facebook se pasa al proptech y comenzará a anunciar alquileres de vivienda dentro de su Marketplace.

Facebook Marketplace ofrecerá alquileres de vivienda

Imagen: TechCrunch

Imagen: TechCrunch

Si bien el Marketplace de Facebook tiene apenas unos meses de vida, parece que ha sido un éxito. Lo que comenzó como una iniciativa para poner un poco de orden a los grupos de la red social que se organizaban para la compra venta entre particulares (y generar más anuncios y tráfico en su plataforma) va tomando forma y ampliando su alcance.

Si bien hasta ahora muchos usuarios aprovechaban el espacio del Marketplace de Facebook para anunciar sus propios listados de alquiler de vivienda, ahora la plataforma lo quiere hacer de una forma más “oficial” asociándose con populares webs de alquiler de pisos y apartamentos en Estados Unidos como Apartment List y Zumper. Estos socios trabajarán con corredores, agentes y otros administradores de propiedades para poder expandir la nueva sección de vivienda en la red social.

Además los usuarios podrán filtrar los listados de viviendas por medio de varias opciones: su ubicación, el precio, el tipo de vivienda, el número de dormitorios, el número de baños, la superficie en metros cuadrados e incluso si se aceptan mascotas.

Pero por otro lado, aquellos usuarios que aún quieran publicar su vivienda en alquiler en el Marketplace, ahora lo podrán hacer utilizando fotografías en 360 grados por lo que serán mucho más atractivos sus anuncios.

El Marketplace de Facebook ya es más que un espacio para compraventa entre particulares

El Marketplace sigue siendo un buen foco de interés para Facebook que intenta convertir su red social en un “todo en uno” tanto para verificar el clima, los resultados en el fútbol, comprar entradas para el cine, ordenar comida, buscar trabajo, ver vídeos exclusivos, jugar, y claro, compartir con nuestros amigos y familia.

Como resultado final, los esfuerzos de Facebook logran que los usuarios permanezcan más tiempo conectados en su plataforma, lo que permite a su vez que logre recabar más datos y por lo tanto, mostrar más anuncios y obtener mayores ganancias.

De hecho este no es el primer movimiento para reforzar el Marketplace en Facebook. Recientemente se incluyó una actualización para incluir anuncios de coches usados, incluidos los de los usuarios y también los de concesionarias como Edmunds, Cars.com, Auction 123, DCK Global y SocialDealer.

En enero de este año, Facebook comentó que el volumen de búsqueda en la pestaña de su Marketplace se triplicó en todo el mundo. La incorporación de los anuncios de vehículos y alquileres de vivienda ha sido el resultado del análisis de la actividad de los usuarios, que han estado impulsando este tipo de ventas por medio de la plataforma. Sin duda vendrán más cambios próximamente.

Por el momento este lanzamiento se llevará a cabo sólo en Estados Unidos, pero como siempre no tardaremos en conocer su funcionamiento y en que esté disponible para sus más de 2,000 millones de usuarios.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram