Facebook permitirá tener hasta 4 perfiles personales por cuenta

La nueva funcionalidad se irá activando de forma paulatina para todos los usuarios de la red social en el transcurso de los próximos meses.
Vista previa de los perfiles adicionales de Facebook
25 de septiembre de 2023
Copiar enlace

Si quieres subir las fotos de la fiesta de ayer, pero te preocupa que las vea tu jefe o tus compañeros de trabajo, ahora Facebook ha lanzado a nivel mundial la opción de crear hasta cuatro perfiles por cuenta, una funcionalidad que se irá activando de forma paulatina para todos los usuarios de la red social en el transcurso de los próximos meses.

Meta, casa matriz de Facebook, ha anunciado la noticia a través de una publicación de su blog, en la que explica que esta propuesta está pensada para los usuarios que quieran mantener separadas las relaciones personales y profesionales, o quizá prefieran que un perfil esté asociado a una comunidad a la que pertenece y que otro sea solo para amigos. Como explican, «Crear varios perfiles personales te permite organizar fácilmente con quién compartes contenido y qué ves en relación con los diferentes aspectos de tu vida». 

Cada uno de los perfiles adicionales contará con un feed único con contenido relevante según los intereses que se hayan definido y será posible cambiarse de un perfil a otro sin necesidad de iniciar sesión otra vez, tal como puede hacerse en Instagram. Además, tu perfil principal de Facebook no indicará que tienes perfiles personales adicionales.

Esta nueva función es la respuesta a muchos usuarios que pedían una organización más clara de sus amigos, grupos e intereses.

Como crear un perfil adicional en Facebook

Crear un perfil adicional de Facebook es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede al menú de Facebook y selecciona la opción «Crear otro perfil». 
  • A continuación elige un nombre y un @nombredeusuario. Podrás crear como máximo un total de cuatro perfiles personales.
  • Conéctate con las personas o comunidades que quieras manejar en cada perfil y así, según ha dicho Meta, cada uno tendrá «un feed único con contenido relevante e intereses compartidos».
  • Ya está listo. Ahora puedes cambiar entre perfiles fácilmente.
  • Imagen que muestra el paso a paso para crear perfiles adicionales de Facebook La configuración de notificaciones y privacidad de un perfil no se traslada a otros perfiles, sino que se establece la configuración predeterminada de forma automática. Además, algunas opciones de configuración se administran de forma independiente para cada perfil, por ejemplo, elegir quién puede ver las publicaciones del perfil o quién puede enviarle solicitudes de amistad. Por eso deberás personalizar cada uno.

    Por el momento, algunas de las funciones de Facebook no podrán ser usadas en los perfiles adicionales, como Parejas, Marketplace, el modo profesional y los pagos. Por su parte, el servicio de mensajería estará disponible dentro de la app y la web de perfiles adicionales, mientras que el soporte de Messenger será ampliado en los próximos meses para que se adapte a varios perfiles.

    Imagen: Facebook

     

    Otros artículos de

    Publicado por

    Redactora de Marketing4eCommerce
    Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

    Suscríbete a M4C

    Únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Todo lo que necesitas saber!

    Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.