Facebooktwitterlinkedin

Tal y como nos reveló recientemente el Estudio de redes sociales 2022 elaborado por IAB Spain, Facebook no se encuentra en su mejor momento. En España, su uso ha descendido significativamente, una tendencia en la que lleva inmerso desde 2020, y también se ha posicionado como la red social que más usuarios abandonan.

Y esta pérdida de interés se está experimentando en más lugares del mundo, siendo uno de los motivos el hecho de que en la red social puedes encontrar a cualquier persona, desde tus amigos, hasta tus padres o tu dentista. Es por esto que Meta estaría coqueteando con la idea de permitir que un único usuario pueda contar con hasta 5 perfiles diferentes en Facebook, tal y como ha filtrado Bloomberg.

Todas tus facetas en una única red

Esta nueva apuesta de Meta, busca que sus usuarios recuperen parte de su privacidad, pudiendo escoger qué parte de sí mismos muestran a diferentes segmentos de la propia red. De este modo la compañía confía en que se fomente la publicación y la interacción en Facebook, dándole un renovado impulso a su actividad.

Por el momento, solamente determinados usuarios podrán comenzar a experimentar con esta nueva función. En esta prueba inicial, estos podrán crear hasta cuatro nuevos perfiles sumados al original con el que ya cuentan, y no se les requerirá que incluyan sus nombres reales en estos. Esto significa que en cada uno de estos perfiles adicionales podrías tener una identidad diferente, pudiendo expresar tus diferentes facetas dependiendo de qué perfil uses. Además, cada perfil contará con su propio feed.

La posibilidad de filtrar contenidos, decidiendo a quién mostrar cada uno de los perfiles, es también una respuesta ante la creciente división política que se ha apoderado de Facebook. Y de la que, hace unos meses, Mark Zuckerberg afirmaba ser consciente. Esta es una oportunidad para recuperar el interés de los usuarios y otorgarles un mayor control sobre lo que muestran y lo que ven.

Sin embargo, la perspectiva de gestionar tanta información en un único espacio, cuando el usuario seguramente ya cuente con perfiles en otra serie de redes sociales, se muestra compleja. Si una persona ya tiene Linkedin para mostrar su parte más profesional, Instagram para conectar con sus amistades y TikTok para seguir tendencias, siendo esta una pequeña muestra de las posibilidades, puede ser complicado que vaya a buscar satisfacer estas necesidades en Facebook, gestionando hasta 5 perfiles a mayores.

Anticipando los patrones del metaverso

Esta novedad también guarda cierta relación con el metaverso, ya que entre los planes de Meta se encuentra la creación de avatares variables de los que el usuario podrá disponer en este nuevo espacio digital. Zuckerberg ya adelantó los diferentes casos de uso para los avatares. Por ejemplo, podrías usar una versión realista y precisa de ti mismo para situaciones más formales, como reuniones de trabajo, y un personaje más pintoresco para interactuar con tus amigos.

De este modo, esta nueva función en la que podrás mostrar ciertos aspectos de tu personalidad e incluso de tus opiniones o convicciones sería un pequeño avance de la futura realidad que podrás experimentar en el metaverso.

Imagen: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!