Facebooktwitterlinkedin

No sé si estás de acuerdo conmigo… pero esto estaba tardando en llegar. En uno de los momentos más difíciles para conocer gente, tener citas y empezar una relación afectiva llega Facebook Parejas (Dating, en inglés). Este servicio, que acaba de lanzarse en Europa, se convierte en el nuevo rival de Tinder.

Facebook Parejas es un servicio de citas, integrado en la propia aplicación de Facebook, que nos permitirá contactar con personas de nuestra zona y conocerlas. A pesar de que la finalidad del servicio es similar al de Tinder, el funcionamiento es un poco distinto.

Fue en septiembre del año pasado, cuando se estrenaba Facebook Dating en varios países de América. Por preocupaciones de seguridad y privacidad se retrasó el lanzamiento en Europa (que estaba previsto para principios de año). Tal y como lo explicaba ayer el propio Facebook «desde el lanzamiento de Facebook Parejas, ha habido más de 1.500 millones de «me gusta» mutuos en los 20 países donde la función ya está disponible». 

Cómo funciona Facebook Parejas

Cómo funciona Tinder: el algoritmo secreto del amor

Historias

Las historias se mantienen en el servicio de citas. Facebook considera que estas te permiten «compartir momentos de tu vida cotidiana para que puedas encontrar una conexión significativa con alguien que esté interesado en lo que te gusta«. Te ofrece la posibilidad de compartir las historias de tu cuenta de Instagram o Facebook en esta sección, para que puedas mostrarte tal y como eres.

Pasión secreta

Esta sección te permitirá entablar conversación con personas que ya conoces y tienes agregadas en Facebook o Instagram. De primeras Facebook Parejas no te sugerirá a tus amigos ni les notificará de que te has unido al servicio de citas. Pero si usas «Pasión secreta» podrás seleccionar hasta 9 amigos en los que estés interesado. Si esos amigos no están registrados, no crean una lista de Pasiones secretas, o directamente, no te incluyen en su lista, nadie sabrá que has puesto sus nombres en la tuya.

Si añades a alguien en Pasión secreta y esa persona también se ha unido a Facebook Parejas, recibirá una notificación en la que se le indicará que le gusta a una persona anónima. Solo se considerará que sois coincidencias y se revelará tu nombre si ambos os añadís como pasiones. A menos que haya una coincidencia (o match, en lenguaje Tinder), tu pasión secreta no sabrá que has escrito su nombre.

Eventos y Grupos

Podrás hablar con personas que estén en Facebook Parejas con intereses similares a los tuyos. La sección de Eventos y Grupos te ayudará a encontrar a esas personas, afines a ti por tener intereses comunes.

Citas Virtuales

Si llevas tiempo hablando con alguien, te sientes cómodo y tienes ganas de hacer una videollamada, podrás hacerlo con su funcionalidad de citas virtuales. Presionando el botón de videochat, se enviará una invitación al destinatario. Tu nombre y foto de tu perfil de Parejas se mostrarán al iniciar dicha llamada.Facebook Parejas

Cómo activar Facebook Parejas

A partir de hoy, si quieres utilizar este servicio debes crear un perfil de Facebook Parejas (distinto de tu perfil principal). Tienes que tener 18 años y actualizar la app de Facebook a la última versión. Como puedes ver en la imagen que se mostrará a continuación, dentro del menú de opciones encontrarás Parejas, al lado de páginas, eventos, juegos y empleos.

Una vez dentro, tendrás que introducir tus datos. Por defecto estarán cubiertos los campos que Facebook conoce de tu perfil (nombre, edad, trabajo o preferencias), aunque estos son editables. Tendrás que responder a una serie de preguntas como qué estás buscando o qué idioma hablas. También otros aspectos como el género con el que te identificas o la religión, aunque la mayoría de este tipo de preguntas podrás omitirlas para que no se tengan en cuenta.

Para ligar tendrás que hablar

La diferencia principal que nos encontramos entre este servicio y Tinder, es que Facebook Parejas fomenta más la conversación entre personas que las citas esporádicas. Es decir, más allá de la posibilidad limitada de crear 9 «pasiones secretas» entre tus contactos, para decirle a alguien que te gusta, debes enviarle un mensaje. Enviar un mensaje puede resultar más difícil que hacer un simple match, pero esto hace que el servicio sea más humano y cercano.

En la imagen anterior puedes ver como es la interfaz de Facebook Parejas. Similar al Facebook que conocemos, el servicio de Parejas tiene una opción para sugerirte amigos de amigos. Podrás darle a me gusta a diferentes personas y ver el contenido que publican. Pero recuerda que, para que tus me gusta sepan que estás interesado deberás hablarles.

Por temas de seguridad, el servicio te permite denunciar y bloquear a cualquier persona. Facebook declara que Facebook Dating es totalmente seguro y protege a sus usuarios. Añade que «trabajan con expertos en estas áreas para ofrecer un acceso fácil a consejos de seguridad y para incorporar medidas de protección en Facebook Parejas, incluyendo la posibilidad de denunciar y bloquear a cualquier persona, así como prohibir a las personas que envíen fotos, enlaces, pagos o vídeos en los mensajes«.

¿Qué te parece este lanzamiento? ¡Cuéntanoslo! 😉👇

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram