Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Facebook, una de las grandes plataformas sociales, ha dado en el último año varios pasos para vender online y subirse de lleno al carro del eCommerce. Hace un año lanzó en Estados Unidos los Facebook Gifts, una herramienta para que los usuarios enviasen regalos a otros usuarios a través de la plataforma, pero la iniciativa no tuvo mucho éxito con los regalos físicos.

Facebook para eCommerce es ya una realidad

A principios de este año saltó la noticia de que Facebook estaba probando una plataforma de pagos móviles que permitiría a los usuarios iniciar sesión en las transacciones de comercio electrónico utilizando su cuenta del usuario en la red social. El objetivo de esta nueva herramienta es almacenar información en la plataforma sobre las compras del usuario realizadas en Facebook, como la compra de créditos para los juegos y aplicaciones de Facebook, por ejemplo. La idea de la compañía es que los usuarios compren a través de sus dispositivos móviles utilizando Facebook, pues los datos de su tarjeta de crédito estarían ya incorporados en su perfil.

Comprar con Facebook utilizando un solo botón

Facebook está desarrollando una nueva capacidad de pago con apps de iOS. La compañía de Zuckerberg se ha asociado con Paypal y Braintree para crear un botón de Autofill with Facebook, es decir, un formulario de registro en el que el usario ofrece sus datos y queda registrado para comprar a través de Facebook cuando realice pagos móviles.

Cuando el usuario pulsa este botón, importa la información de pago que está almacenada en Facebook y la redirige a la aplicación que está usando el usuario. La venta se realizaría en menos pasos, porque la información bancaria y personal ya estaría integrada en Facebook, y eso incrementa la probabilidad de que el usuario complete la transacción.

Utilizar Facebook para eCommerce podría ser una realidad en breve. Todas aquellas funciones que agilicen y mejoren la experiencia de usuario en pagos móviles tendrán el éxito asegurado. La cuestión radica en si los usuarios se atreverán a ofrecer sus datos bancarios a otra plataforma, además de las que ya poseen, en este caso Facebook.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram