Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook Messenger sigue implementándose y ahora aterriza con las nuevas salas de chat públicas. Sí, has leído bien, Facebook Messenger público. Pero ¿de qué va todo esto? Te lo contamos en detalle…

El pasado: rooms

Es importante echar un poco la vista atrás para darnos cuenta de que esto no es algo tan novedoso ya que en el año 2014 Facebook ya introdujo una aplicación llamada “Rooms” donde los usuarios podían disfrutar de una conversación en una sala de chat pública, pero por desgracia el proyecto no llamó demasiado la atención y además de caer en el olvido, se cerró en el 2015.

Retomando el proyecto: chat público en Chat Rooms

Y ahora de nuevo parece que Mark Zuckerberg ha decidido retomar este proyecto suponemos en parte debido a la moda del vídeo instantáneo: se basaría en la posibilidad de poder crear y acceder a “habitaciones” o pequeñas salas de chat (chat rooms) para pasar un rato charlando con amigos agregados a nuestros contactos pero ¡ojo! también con gente desconocida. De todo esto nos hemos enterado gracias a TechCrunch y es que parece que algunos usuarios ya habrían localizado esta nueva función dentro de Facebook Messenger.

Facebook MessengerPero profundicemos más en el tema e investiguemos más sobre esta nueva herramienta: Investigando dentro del código de Facebook Messenger, en TechCrunch aseguran haber encontrado menciones a esta herramienta, también un logotipo y una descripción básica la cual define esta nueva función como “las habitaciones que sirven para tener conversaciones públicas sobre determinados temas o intereses”. Con lo que cada habitación contaría con un enlace único y propio que podría compartirse con cualquier usuario de la red de Zuckerberg a través de Facebook Messenger.

Algunos de los lectores de TechCrunch comentan haber llevado a cabo algunas pruebas como la creación de salas de chat tanto con “amigos” como con usuarios desconocidos, descubriendo nuevas herramientas para trabajar de forma compartida que parecen no existir en los mensajes de grupo habituales a los que estamos acostumbrados.

¿No os recuerda a algo estas salas? A los más veteranos seguro que os suena algo parecido de sitios como Terra, AOL o MSN, en donde ya podíamos unirnos a conversaciones existentes, pero la diferencia aquí está en que tendrás tu propio usuario y probablemente haya nuevos elementos para que la nueva herramienta sea más moderna y actual.

Peeeeeeeeeeero, y es que siempre tiene que haber un peeeeeero, Facebook no se ha pronunciado de momento y tampoco ha aportado más información explícita sobre esta nueva herramienta. ¿Qué pasará entonces? ¿Cambiará el mundo de Facebook Messenger de forma drástica? ¿Seremos capaces de esperar por las chat rooms?

Shares