Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Al día de hoy, Messenger ya es mucho más que una aplicación de chat. Se puede utilizar para compartir vídeos, juegos, y realizar llamadas en tiempo real. De hecho ya se ha convertido en una plataforma comercial que soporta pagos y transacciones y en muchas ocasiones es utilizada por las empresas para dar soporte técnico y comercial por medio de chatbots. Pero esto no es todo: Messenger 2.0 promete mucho más.

En la presentación de Messenger 2.0 durante la pasada conferencia F8, David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de Facebook explicó que ya hay más de 65 millones de negocios utilizando Messenger como parte de sus servicios, por lo cual estas novedades serán realmente útiles.

Novedades en Messenger 2.0

Messenger 2.0 enfatizará el descubrimiento de los negocios por parte de los usuarios. Será básicamente, un tipo de páginas amarillas en chat. Con nuevas herramientas que prometen ampliar y mejorar las conversaciones con las empresas, está claro que Facebook busca que Messenger sea una ventana única para todo tipo de conversaciones: trabajo, juegos, social y mercantil.

1. Pestaña Discover

Por medio de esta nueva pestaña, se permitirá buscar bots, páginas, compañías, productos, sitios y eventos cercanos, además de entretenimiento, noticias, comida, bebida y mucho más. Esta opción estará disponible a través de un botón en el menú inferior de la aplicación.

Imagen: Pasive Search

Imagen: Pasive Search


2. Messenger Codes

La aplicación de Messenger 2.0 permitirá a los negocios generar códigos QR. Estos códigos ya eran generados por Facebook desde hace tiempo, pero la novedad es que además de poder aparecer en cualquier lugar, serán escaneados por la misma aplicación, redireccionando a los usuarios a las páginas web, eventos, bots y más información.

3. Chat Extensions

Las extensiones de chat o chat extensions permitirán a los usuarios poder utilizar los bots dentro de las mismas conversaciones. Por dar un ejemplo, en un chat grupal, un usuario podrá utilizar un bot de Spotify para compartir música, y los demás usuarios dentro de la conversación al hacer clic serán redireccionados al bot de Spotify dentro de su propio Messenger.

Además las empresas podrán seleccionar respuestas rápidas para contestar las preguntas más frecuentes de sus seguidores, como direcciones físicas, horarios y números telefónicos, y estarán impulsadas por medio de la Inteligencia Artificial en Facebook.

4. Smart Reply

El asistente virtual de Facebook “M”, estará integrado directamente dentro de Messenger 2.0 que se usará para hacer recomendaciones sobre qué cosas puedes hacer dentro de Messenger, como Stickers, recordatorios o pedir comida entre otras muchas funciones.

El futuro de algo que ya es mucho más que una app de mensajería

Los juegos también serán una parte importante de Messenger 2.0. De acuerdo con David Marcus, 1,5 millones de juegos se han jugado dentro de Facebook Messenger, por lo que ahora la compañía está introduciendo juegos en tiempo real, juegos de turnos y una pestaña de juegos para poder descubrir fácilmente nuevos títulos.

Messenger comenzó como un servicio para envío de mensajes y chats por medio de su plataforma, ahora es más clara la decisión que se ha tomado sobre la dirección que quiere tomar. Messenger 2.0 evolucionará hasta aprovechar todo el potencial que podrá sacar a sus más de mil millones de usuarios y vaya que podrá utilizarlo para mucho más que sólo charlar.

Por el momento, estas novedades se integrarán para los usuarios de Messenger en Estados Unidos, pero como generalmente ocurre con todas las innovaciones en ésta plataforma, no tardará mucho en lanzarse a nivel global.

¿Cuál de los cambios en Messenger 2.0 te gustaría probar?

Imagen: The Next Web

 

Shares