Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Supongo que alguna vez te habrás fijado en ese pequeño circulito azul con un tic blanco en medio que figura al lado de los nombres de algunos usuarios de redes sociales como Twitter o Facebook. Una marca que sólo unos cuantos pueden mostrar y que suele acompañar a marcas reconocidas o a personajes famosos con gran tirón entre el público en general. Una marca que ahora se convierte en un requisito necesario para acceder a una nueva aplicación móvil. Llega Facebook Mentions.

Facebook Mentions: una app que margina a la inmensa mayoría de los usuarios de la red social

Ayer la conocida red social de Mark Zuckerberg  anunció el lanzamiento de Facebook Mentions, una nueva app disponible para smartphones y tablets con sistema operativo iOS que, a diferencia del resto de productos de la empresa, no será accesible para la inmensa mayoría de su base de usuarios. Y es que, para poder utilizar Facebook Mentions será necesario disponer de una cuenta verificada, algo que sólo está al alcance de unos pocos usuarios con una notable repercusión social.

En palabras de la propia empresa, Facebook Mentions se define como “una nueva aplicación para que los actores, deportistas, músicos y otras personas influyentes descubran conversaciones en Facebook y se unan a ellas”. Por lo que se ha ido revelando acerca de su funcionamiento, Facebook Mentions ha sido concebida como una herramienta para que los usuarios verificados de la plataforma (que acostumbran a acumular un gran número de seguidores y menciones ) puedan gestionar todo el torrente de interacciones que rodea a sus perfiles de una forma más cómoda y eficaz.

Con un diseño aparentemente similar al de la aplicación clásica, pero pensado específicamente para este tipo de usuarios, la app convierte la pantalla de su usuario en un gigantesco timeline de mensajes referidos a él , y permite la creación y lanzamiento de nuevos posts, así como la apertura de conversaciones colectivas con sus seguidores.

Por el momento, el nuevo Facebook Mentions está disponible solamente en Estados Unidos, y requiere de una solicitud previa para poder ser utilizada

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram