Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hasta ahora, la opción de transmitir en vivo desde la máyor red social estaba habilitada únicamente en su aplicación móvil. Pero debido al éxito mostrado, Facebook lanza la opción de Live Video en ordenador por fin. Por medio de un breve comentario, Facebook confirmó que está comenzando a desplegar esta función desde los ordenadores portátiles o de sobremesa.

Según los rumores que corren, este lanzamiento se debe a que muchos editores, vloggers y demás personas (conocidas o no tanto pero deseosas de transmitir en streaming) han solicitado que esta función estuviera disponible también en versión de sobremesa.

Live Video en ordenador, una opción más cómoda para transmitir desde lugares fijos

Por supuesto, tiene sentido. Muchas celebrities, páginas y usuarios deseosos de emitir un comunicado o estar más cerca de sus seguidores buscarían un sitio cómodo para transmitir y con una cámara que no sea tan difícil de manejar para tomarnos a nosotros mismos, como lo es la de nuestros móviles.

Por el momento solo unos cuantos usuarios lo tienen ya disponible como opción en su muro, listos para transmitir al mundo sus comentarios y ocurrencias. Los demás tendremos que esperar algunas semanas.

Tanto las cámaras periféricas como las cámaras incorporadas en los ordenadores portátiles son válidas para esta nueva versión de Facebook Live Video, así que no habrá pretexto para no dejarnos ver.

Al parecer el lanzamiento tendrá un avance parecido al que tuvo en su tiempo la versión móvil. Facebook Live Video estaba disponible solamente para algunas celebrities y páginas y personajes públicos hasta que gradualmente fue posible  para todos los usuarios acceder a ella.

Al seguir apostando por su formato en vídeo y quizás incluir posteriormente publicidad en ellos, Facebook sigue mejorando día a día estas herramientas y no dudamos que sea tan bien aceptada como la versión móvil

live video ordenador interior 1

Imagen: SocialTimes

Miles de usuarios para Live Video en móviles, una buena razón para incluirlo también en ordenador

Recordando el vídeo de la famosa sandía que explota de la página BuzzFeed y su alcance inmediato de la increíble cifra de 807.000 espectadores  (más los millones de visualizaciones posteriores) realmente Facebook Live ha demostrado ser un formato al cual se puede sacar mucho provecho, sabiéndolo utilizar.

Y pensando en eso, hace poco comentaba la compañía de  Mark Zuckerberg que podría incluir publicidad incluso en sus transmisiones de video streaming en vivo, por supuesto compartiendo ganancias con los creadores. Sin duda el impulso que se quiere dar no solo a los vídeos sino al streaming en vivo se ha notado desde la aparición estratégica del nuevo botón Live en la aplicación móvil, el cual hace mucho más sencillo comenzar a transmitir.

Al incluir Live Video en ordenador de sobremesa, Facebook adelanta en la competencia contra Periscope, el programa de vídeo streaming en vivo que funciona en Twitter, y que solamente cuenta con versión móvil.

Los informes son pocos, y aún no sabemos si tendrán las mismas funciones que tiene la versión para iOS y Android, donde se pueden crear vídeos en grupo,  eventos y recibir por supuesto el like en vivo de todos aquellos que nos observan por medio de las reacciones en directo.

Será cosa de tiempo saber si la versión de ordenador es tan popular como lo ha sido la versión para móvil, y si Live Video en ordenador sigue siendo la mejor carta que tiene la red social en la actualidad tanto para conseguir usuarios como para continuar recibiendo ganancias por medio de publicidad.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram