Facebooktwitterlinkedin

La guerra entre las plataformas de streaming no cesa: YouTube, Amazon Twitch e incluso Facebook Gaming siguen luchando codo con codo para obtener el mayor número de espectadores, y es por ello que Facebook ha implementado nuevas funciones para potenciar los vídeos en directo.

Matt Navarra, el conocido consultor social media ha compartido imágenes de las nuevas funciones que lograrán potenciar los videos en directo en Facebook Live.

Live Producer muestra nuevas herramientas para potenciar los vídeos en directo

Cómo puedes ver en estas imágenes, algunos usuarios ya pueden acceder a una nueva pestaña llamada “gráficos” directamente en Live Producer, su herramienta que permite a los creadores de contenido administrar sus streamings por medio de un panel de control actualizado y más intuitivo.

Zuckerberg potencia Facebook Live con nuevas funciones durante la crisis del coronavirus

En la pestaña “Gráficos” los creadores podrán agregar diferentes tipos de superposiciones gráficas durante su transmisión. Entre las diversas opciones que esta nueva herramienta presenta se encuentran:

  • La posibilidad de agregar un ticker o bloque de noticias en scroll, al estilo de los informativos de televisión, que se desplazará por la parte inferior de la transmisión para potenciar los vídeos en directo y mantener a los usuarios enterados de las últimas novedades.
  • Una opción que permite resaltar los comentarios del espectador, que se encontrará en la parte superior durante los vídeos en directo.
  • La opción de ejecutar encuestas en vivo, además de poder mostrar los resultados de la encuesta en tiempo real.
potenciar los vídeos en directo

Imagen: SocialMediaToday

Con estas opciones para potenciar los vídeos en directo Facebook quiere ofrecer a sus creadores de contenido más herramientas para incrementar el profesionalismo a sus transmisiones en vivo, una opción que será muy bien recibida a medida que los espectadores cada vez consumen más contenido en vivo que nunca debido a la cuarentena debido al Covid-19.

Este será el momento ideal para mejorar las habilidades de transmisión en directo de sus creadores de contenido y con ello lograr maximizar el alcance y el engagement con la audiencia, con lo que podrá plantar cara a sus principales competidores.

Facebook Gaming derrota a Microsoft y absorberá los usuarios de su servicio de streaming Mixer

Añade enlaces a tus vídeos en directo en Facebook

Una función más que Facebook quiere ofrecer a sus creadores de contenido de vídeo es la opción de añadir un link a sus transmisiones en vivo. Con esta nueva función los creadores podrán generar tráfico directo desde su transmisión, manteniendo un call to action al mismo tiempo que trasmite.

Estas nuevas herramientas sin duda serán de mucha ayuda para todos los creadores de contenido de Facebook que, como hemos visto, llegarán en un momento ideal para lograr captar más audiencia.

Facebook informó que la audiencia de sus transmisiones en vivo ha aumentado un 50% desde enero, mientras los vídeos en directo también muestran niveles mucho más altos de participación en los últimos meses a comparación de la carga de vídeo generales.

Por ahora no todos los creadores de contenido tendrán acceso a estas nuevas herramientas en Live Producer, pero Facebook asegura que llegarán a cada uno de ellos durante los próximos días.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram