Copiar enlace

Hace unos días hablábamos de como Facebook ha sacado recientemente a la luz novedades que eran más bien una imitación de otras apps como Snapchat, como la posibilidad de añadir a tus imágenes un marco en que va en función de tu ubicación (geofiltros, básicamente).

Facebook Live Audio

Todo el mundo que utilice Facebook, conoce la plataforma de streaming que ofrece y con la que posibilita que una persona muestre lo que esté viendo en ese mismo momento, a amigos que tenga en la red. Hasta ahora, la única opción era la de transmitir en vídeo, pero eso ha cambiado: llega Facebook Live Audio.

¿Te resulta pesado tener que tener el móvil en la mano mientras que alguien retransmite algo en directo? Facebook quiere que los usuarios puedan pasar a vivir por lo mismo que están pasando otros usuarios, pero sin necesidad de tener el dispositivo en la mano: los podcasts en streaming emitidos a través de Facebook Live Audio se reproducirán a pesar de que el usuario salga de la aplicación y o se bloquee el dispositivo.

Los audios en vivo en Facebook ¿una reinvención de la radio?

Una de las muchas ventajas que tendrán los audios en directo será la posible reinvención de la radio. ¿A quién no le gusta hablar y qué le respondan con consejos u opiniones? Está nueva función permitirá a los usuarios exponer sus problemas a través de audios en vivo y de la misma forma obtener comentarios acerca de su problema expuesto.

Pero esto no tiene porque solo enfocarse en la radio o podcast, sino que también tendrá la oportunidad cualquier usuario de manera particular, por ejemplo, hacer una retransmisión de un partido de fútbol que solo se retransmite por un canal de pago, (más de una o uno lo agradeceríamos).

 

Consumo de datos

Mucha gente puede asociar la retransmisión en directo con un consumo de datos elevado, pero no es así. Facebook ha indicado que la retransmisión de audios en vivo será bajo y que además, para más comodidad y confianza de los usuarios, tendrá una opción automática para disminuir la calidad cuando se detecte una conexión débil.

Aunque no todo va a ser tan bonito: en casi todo siempre hay algún inconveniente. Si en la retransmisión de vídeos en directo estaba el problema de los derechos de autor, aquí vuelve a tener presencia el mismo handicap. Si vas en el coche (de copiloto) y vas haciendo un audio en vivo y en la radio suena una canción es posible que la función la detecte y corte la emisión al instante.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!