Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los negocios buscan desesperadamente -la mayor parte de las ocasiones- los correos electrónicos y datos de potenciales suscriptores -y potenciales clientes, también-. Si bien dentro del contexto de escritorio es un tanto sencillo llegar a esto, en el display móvil se considera aún una práctica que no está muy afinada o completa. Ante ello, ahora Facebook lanza nuevos tipos de anuncios con autocompletado.

Se trata de una nueva opción en donde las marcas y profesionales de los anuncios pueden pagar por un anuncio que se despliegue en el feed de los usuarios, preguntándoles para hacer diferentes llamadas a la acción que lleven a una interacción directa entre marca  y usuario.

Esto va desde “tocar” en el botón en función para que se apunten a la lista de distribución de una newsletter o solicitar una llamada del departamento de ventas para obtener mayores informes sobre un producto o servicio. Lo mejor, es que con dos “taps” (toques), estos botones y campos de llamada a la acción se auto-rellenarán con los datos del usuario, ya sea su número móvil o cualquier otra información que hayas registrado -y permitido compartir- en Facebook.

Dentro de esos datos, Facebook podrá auto-completar los siguientes campos por ti:

  • Nombre completo
  • Email
  • Dirección
  • Teléfono
  • Código postal
  • Ciudad
  • Estado / Condado / Comuna / Provincia
  • País
  • Nombre de la empresa
  • Puesto en la empresa

Para hacer este tipo de anuncios amigables con la privacidad, Facebook no entregará tu información fácilmente (o eso promete). Vas a tener que dar clic en el botón y después enviar tu información, una vez reconociendo que ésta fue auto-completada por el sistema. Los usuarios van a poder editar esa información de todos modos en los campos del anuncio, y los anunciantes sólo obtendrán lo que es enviado voluntariamente. Los anunciantes, asimismo, sólo podrán usar los datos recibidos en concordancia con una pequeña política de privacidad que deberán incrustar en el anuncio, comprometiéndose a no vender esta información con nadie.

El objetivo, es incentivar el registro, compra o suscripción una vez que se está navegando, algo que como ya mencionado, en el contexto “de escritorio” suele suceder, pero en el contexto móvil aun deja mucho que desear. Facebook está probando estos nuevos tipos de anuncios con una reducida muestra de negocios alrededor del mundo para obtener retroalimentación previa a un lanzamiento público.

Esto en sí es parte de una estrategia que Facebook está llevando para que su red social sea toda una experiencia integral en dónde no tengas que abandonar la misma para cualquier tipo de acción: desde leer los artículos, ver fotografías o reproducir vídeos, entre otros.

Debes recordar que el usuario podrá elegir que tipo de información quiere proveer, por l oque no es 100% seguro obtener todo tipo de datos a través del anuncio.

En el pasado, Google ha venido probando un estilo similar de anuncios de contacto, pero siempre se ha requerido que la información se llene manualmente. ¿Crees que Facebook tenga éxito en esta ocasión?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram