Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook sigue buscando mejorar la experiencia de sus usuarios en las distintas plataformas mientras intenta que las empresas y pequeños negocios sigan usando sus Páginas de Fans, más allá de sus soluciones publicitarias y Facebook Ads.

Reserva de mesas en Facebook a través del móvil: Opentable

La última novedad del gigante social llega en forma de experimento a los Estados Unidos (de momento en España aún no está disponible). Se trata de un servicio de reservas para restaurantes que será muy útil para muchos locales que no pueden tener su propio sistema móvil de reserva de mesas por el coste que eso le supondría.

Cada mes, más de 800 millones de personas acceden a Facebook desde un dispositivo móvil. Esta cuestión no puede ser obviada por las marcas que buscan, cada vez más, adaptarse al comercio electrónico en movilidad.

Utilizando sus dispositivos móviles, los usuarios podrán reservar mesas en un restaurante directamente desde una fanpage. La actualización representa una nueva forma de descubrir y reservar experiencias gastronómicas, todo dentro de la aplicación móvil de Facebook, sin necesidad de visitar un sitio móvil separado o abrir otra aplicación.

La nueva función estará por el momento solamente disponible en las páginas de restaurantes norteamericanos en Facebook con más de 20.000 fans.

Listados de TV y cine en Facebook

Buscar los horarios de los programas, series y películas que se emitan en televisión será más fácil gracias a la herramienta de búsqueda de información sobre las parrillas televisivas en Facebook, por el momento solamente disponible para usuarios de IOS en los Estados Unidos. La aplicación permitirá buscar programas de prime time, recomendaciones cinéfilas y todo lo que el usuario quiera sobre cine y TV, con la que además podrá realizar un listado de favoritos. Estos listados se basarán en la zona horaria del usuario e incluirán el canal, el horario y descripción del programa o película. En definitiva, una guía interactiva de cine y TV que estará disponible para los usuarios sin salir de Facebook.

La televisión y Facebook

Para las marcas es muy interesante aprovechar el fenómeno de la segunda pantalla. Los anuncios segmentados a TV, revistas de cine o periódicos, podrán anunciarse ahora también en las listas y perfiles personales de los usuarios. Segmentación y personalización son dos de los conceptos básicos de esta nueva herramienta de Facebook.

Millones de personas buscan cada día en sus dispositivos móviles información sobre películas, programas, noticias o incluso visitan sus fanpages. Gracias a esta herramienta podrán tener el contenido necesario que al usuario interesa en una sola lista, con toda la información, y sin salir de Facebook.

En definitiva, Facebook busca que el usuario tenga una buena experiencia en su plataforma móvil y pretende que el usuario no tenga que abandonar la red social para realizar búsquedas o reservas. Para las marcas esta nueva opción es interesante, ya que ofrece nuevos servicios, como en el caso de los restaurantes, y también permite la personalización en sus anuncios. ¿Las veremos pronto en España?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram