Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La agencia de marketing digital Blue Fountain Media, ha realizado una encuesta con el fin de determinar el comportamiento y las opiniones de los consumidores en relación a los social ads o anuncios en redes sociales.

La encuesta se centró en las percepciones de más de 1.000 consumidores en Estados Unidos entre 18 a 55 años, en relación con la autenticidad de la marca y el papel que desempeñan los anuncios que han visto en redes sociales en su ciclo de compras, así como la conciencia general del consumidor entre los anuncios de pago y el contenido orgánico.

Facebook e Instagram, líderes en social ads

Según los datos revelados por la encuesta, las redes sociales en las que es más probable que los usuarios hagan clic en un anuncio son Facebook (38%) e Instagram (37%), seguidas en tercer lugar por YouTube (14%). Twitter se posiciona en cuarto lugar (14%), Pinterest (4%) y en último lugar LinkedIn (2%).

Pero frente a lo que podría suponerse, este estudio reveló que es más probable que los usuarios hagan clic en los anuncios del feed principal de noticias (70%) que aquellos anuncios que se encuentran en las stories en cualquier red social.

Por otro lado, el 65% de los encuestados aseguró que les gusta que los anuncios en redes sociales les muestren productos en los que están interesados y que no habrían encontrado de otra manera.  Además, el 31% de ellos aseguró que les gusta la presencia de social ads, debido a que de esta forma no tendrán que pagar por utilizar las redes sociales que disfrutan.

Un 36% de los usuarios de redes sociales encuestados afirmó que los descuentos son la mayor motivación para comprar un producto, mientras que un 33% señaló que el producto en sí es lo que les mueve a realizar la compra. Un 17% dijo que lo más importante para realizar una compra es cómo se presenta un producto en el anuncio.

Un dato bastante interesante de esta encuesta es que el 61% de los usuarios aseguró que no le importa que haya campañas orientadas en base a datos demográficos. Del 39% restante, contrarios a esta práctica, una gran parte (24%) afirma que este tipo de social ads son “espeluznantes”.

Los profesionales del marketing ya no confían en la segmentación demográfica para sus campañas

Comportamiento de compra de los usuarios de redes sociales

Un 69% de los encuestados afirmó que desea visitar el sitio web de una empresa antes de comprar un producto que ha visto en sus redes sociales, y solo un 10% de ellos señaló que haría clic y compraría el producto sin visitar previamente el sitio web, mientras que el 21% de ellos aseguró que jamás compraría un producto por medio de un anuncio en las redes sociales.

En relación con el conocimiento de marca, un 69% de los usuarios de redes sociales compraría una marca desconocida si les ha gustado el producto, pero un 18% afirma que debe conocer antes la marca.

[Tweet «Los anuncios de redes sociales con más aceptación se encuentran en #Facebook e #Instagram]

El poder de los influencers en los social ads

De acuerdo a esta encuesta, un 51% de los usuarios de redes sociales compraría una marca que es respaldada por un influencer, y ojo ya que un 8% realizaría la compra ¡aún si no le ha interesado el producto! tan solo porque ha sido recomendado por el influencer.

A pesar de ello, un 37% de los encuestados aseguró que las celebridades o influencers no tienen ningún impacto en sus decisiones de compra, mientras un 56% de ellos cuestiona la autenticidad de una celebridad o un influencer.

También existe una ambivalencia en cuanto a los contenidos patrocinados. La encuesta ha revelado que el 35% de los encuestados ve como contenido falso el que es etiquetado como #Ad o #SponsoredContent. Sin embargo, el 28% de los usuarios agradece ver este tipo de transparencia en las publicaciones, mientras un 37% hace clic o realiza la compra por medio de este tipo de contenido, sin importar nada más, solo que le guste el producto.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram