Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Facebook ha confirmado que ahora soportará los GIFs animados en el news feed de la red social. No todos podrán ver esta opción inmediatamente, ya que la actualización se irá dando paulatinamente.

Esto representa un cambio significativo en Facebook, el cual históricamente había evadido la inclusión de los GIFs argumentando que seria “demasiado caótico” y que permitiría la inclusión de muchos “memes de baja calidad”, incluyendo en su contraparte los vídeos, asunto en el cual la compañía introdujo la auto-reproducción de videos a finales del 2013.

Para usar esta nueva característica en Facebook, los usuarios pueden pegar el link a un GIF alojado en un sitio entero como Giphy, Imgur, Tumblr o cualquier otro en su actualización de estado, y después publicar; el GIF se animará una vez que hagas el post.

Los GIFs se auto reproducirán en Facebook según como tengas configuradas las opciones de auto-reproducción de video. Si escoges el no permitirlo, lo que podrás hacer es tocar o dar clic en el GIF (el cuál traerá esa pequeña descripción en un pequeño circulo en la imagen) para que entonces se reproduzca.

Hasta ahora, la única opción para compartir GIFs en Facebook era a través de una opción proveída por Giphy, pero no era considerada como un soporte oficial por Facebook. Esto significa que ahora los usuarios podrán compartir GIFs que encuentren en cualquier parte de la web hacía Facebook y no sólo de una sola fuente.

Debes de saber que esta opción aun no se encuentra del todo disponible para las páginas Facebook. Eso implica que la compañía estará sólo habilitando estas opciones para los perfiles personales y usuarios por el momento. Por otro lado, en la aplicación móvil, las opción se anima automáticamente, pero no lo es así en el sitio móvil.

Debemos de agregar que ésta es quizás una forma de Facebook de contra atacar la ventaja que le ha sacado Twitter en este aspecto, el cual si incluyó a los GIFs dentro de sus opciones desde el verano pasado.

Sin duda, esta nueva inclusión de funcionalidades es algo que permitirá un nuevo tipo de interacción entre los usuarios y los grupos (por el momento). Te invitamos a explorar distintos recursos y galerías de GIFs que se encuentran en la web y empezar a interactuar con tus usuarios amigos en Facebook.

Sin duda éste es un aspecto que podrá gustar a los usuarios. Libera tu imaginación y comparte tu experiencia con los GIFs en Facebook.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram