Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El mundo de la telefonía y el de las redes sociales está cada vez más conectado. Más allá del evidente éxito que las distintas aplicaciones de Twitter, Instagram, Snapchat o Pinterest han tenido entre los usuarios de smartphones a nivel mundial, los directivos de los medios sociales parecen haber visto un auténtico filón en un aspecto que hasta ahora se les había escapado: las llamadas de voz. Pocas semanas después de que WhatsApp consiguiese hacer que una buena cantidad de sus 800 millones de usuarios probase sus fantasmagóricas y llenas de eco llamadas telefónicas, su matriz, Facebook ha dado un paso adelante con la presentación de Facebook Hello

Facebook Hello: Una segunda agenda de contactos en tu móvil

Tal y como puedes ver en el vídeo que incluimos, el equipo de Mark Zuckerberg ha presentado en sociedad Facebook Hello, una nueva aplicación móvil destinada a unir el mundo de las llamadas telefónicas y las redes sociales. El planteamiento de la nueva app es, en principio, sencillo. Sin aspirar a convertirse en una nueva vía de comunicación oral al estilo de la nueva propuesta de WhatsApp (aunque exista la posibilidad de hacerlo en combinación con Facebook Messenger), Facebook Hello se concentra en aprovechar su increíble potencial como base de datos para aportar información útil a sus usuarios.

De esta forma, quienes se hayan descargado la nueva aplicación en su móvil podrán ver la identidad de quien les llama, algo útil en el caso de llamadas procedentes de usuarios que no están en su lista de contactos. Para ello, sólo necesitarán que, a su vez, quien realiza la llamada sea usuario de Facebook, y haya incluido en su perfil el número de teléfono en cuestión.

Bloqueando llamadas no deseadas desde la propia aplicación

Además, Facebook Hello permite a sus usuarios bloquear de forma sencilla las llamadas no deseadas, así como evitar totalmente las llamadas realizadas desde números que hayan sido bloqueadas previamente por un número importante de personas.  Por supuesto, la aplicación incluye también otras muchas prestaciones relacionadas con el funcionamiento habitual de la red social, como la edición de los contactos o el acceso a sus cumpleaños y sus imágenes de perfil.



Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram