Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Has vendido alguna vez algún producto o servicio por Facebook? Ahora, Facebook Groups está añadiendo nuevas herramientas de venta online, con el fin de incentivar la actividad comercial en los grupos de una manera más fidedigna.

Mes a mes, son más de 850 millones de personas que usan la función de “Grupos” en Facebook, en donde hay intereses comunes en torno a un tema o agrupación.

Ahora, los Facebook Groups se transforman, buscando darles un aspecto mucho más comercial que antes.

La nueva perspectiva en los Facebook Groups

Ya anteriormente, Facebook había lanzado los “Facebook Groups” enfocados a ventas, requiriendo una aprobación para la creación de dichos grupos, buscando avanzar en el terreno comercial. Sin embargo, la propuesta parece haber avanzado mucho más que eso, y ahora -de manera paulatina- los Facebook Groups estarán otorgando las nuevas herramientas de venta online en los grupos Facebook.

Ahora, al interactuar en un grupo, podrás encontrar una opción nombrada “Vender algo”, en donde la misma plataforma te dará la forma para agregar el artículo o servicio a vender, introducirle un precio, localización y añadir una foto o serie de fotos al mismo.

Ejemplo de la visualización de nuevas herramientas en los Facebook Groups.

Ejemplo de la visualización de nuevas herramientas en los Facebook Groups.

De la misma manera, estos cambios se estarían viendo reflejados en la propia app de “Groups” de Facebook, la cual es independiente de la propia app “Facebook” desde noviembre del 2014.

¿Los Facebook Groups están inspirados en eBay?

Esta iniciativa pareciera una inspiración en eBay, en el aspecto en el que Facebook está buscando enlazar a compradores con vendedores de una manera mucho más mecánica y lógica. De alguna manera, es diferente porque aprovecha la forma en que se comportan sus usuarios.

Si lo sabe ejecutar, Facebook podría hacer un uso realmente inteligente de su actividad comercial, pues con sus más de 1.490 millones de usuarios estaría activando una gran interfaz de comercio electrónico. En sí, Facebook tiene unas 10 veces más usuarios activos que eBay, que reportó 157 millones de usuarios al final de junio.

Por el momento, los Facebook Groups no generan ingresos para la compañía; es decir, ésta no cobra por alguna transacción que se genere desde ahí, pues no existía el mecanismo para hacerlo. Sin embargo, no se descarta que en el futuro Facebook comience a cobrar comisiones por las transacciones generadas en la red.

En alguna ocasión en el pasado, Facebook lanzó “Marketplace“, un intento fallido de comercio electrónico en formato de mercado de segunda mano vía la red social.

El esfuerzo de Facebook por incentivar su comercio electrónico

Además de esta nueva opción en los Facebook Groups, en tiempos recientes Facebook ha introducido nuevas opciones dentro de todo su “ecosistema” para pulir y añadir opciones comerciales en todos sus frentes.

Un ejemplo de ello son las integraciones para el botón de compra en Facebookque tienen como objetivo ir empujando poco a poco el cambio de la dinámica en las marcas.

Shares