Facebooktwitterlinkedin

Un paso más en la batalla por el público gamer ha sido dado por Facebook: Microsoft ha anunciado el cierre de  su plataforma de streaming Mixer, y desde ahora gamers y usuarios existentes en Mixer se fusionarán con Facebook Gaming.

La plataforma de streaming Mixer se fusiona con Facebook Gaming

De acuerdo con el comunicado oficial de Mixer “se hizo evidente que el tiempo necesario para hacer crecer nuestra propia comunidad de streaming en vivo y escalarla, estaba fuera de la visión y experiencias que tanto Microsoft como Xbox quieren ofrecer a los gamers en este momento, y por esta razón hemos decidido cerrar el lado de operaciones de Mixer y ayudar a la comunidad a cambiarse a una nueva plataforma. Para satisfacer mejor las necesidades de nuestra comunidad, nos hemos asociado con Facebook con el fin de que la comunidad Mixer se transfiera a Facebook Gaming”.

A pesar de que la plataforma de streaming Mixer ha hecho inversiones significativas para expandir su servicio, sus esfuerzos no han logrado los frutos esperados: en agosto del año pasado, Mixer causó un gran revuelo al contratar a la estrella más grande de Fortnite, Tyler “Ninja” Blevins.

Qué es Mixer y qué significa para Microsoft el fichaje del streamer Ninja

Con este acuerdo exclusivo de transmisión por varios años, que se cree que llegó a un rango de 30 millones de dólares (poco más de 26 millones de euros), además de firmar con otras estrellas de vídeo juegos, la compañía tenía la esperanza de atraer a un público más amplio, pero el impacto no ha sido el esperado ya que las más recientes estadísticas de StreamElements solo señalan las intensas luchas de Mixer para construir una audiencia viable.

Del lado contrario, SteamElements subraya el impulso creciente que ha mostrado Facebook Gaming, al que la compañía ha incluido mejoras, incluyendo monetización mejorada para sus streamers y una app dedicada.

Imagen: Social Media Today

Facebook Gaming gana terreno en la industria del streaming del vídeo juego

De acuerdo con el comunicado de Mixer “el servicio continuará funcionando hasta el próximo 22 de julio de 2020. Después de esta fecha, Mixer redirigirá a fb.gg, la plataforma de vídeo juegos de Facebook. Por otro lado, la transmisión de Mixer en Xbox One se desactivará de forma temporal y las apps de Mixer notificarán o redirigirán a los espectadores para que continúen viendo sus transmisiones favoritas en Facebook Gaming”.

El impulso del streaming del videojuego de Facebook Gaming ha sido sorprendente: cuenta con más de 700 millones de usuarios activos mensuales. y con la adición de la audiencia de Mixer pronto podrá alcanzar su ambición de ganar terreno a YouTube y Twitch, dos de los gigantes de la industria del streaming del videojuego, un sector cada vez más importante en el consumo de contenido online.

Facebook asegura que a los socios de Mixer se les otorgará el mismo estado de socio en Facebook Gaming, tratando de acercar los acuerdos lo más posible: “estamos trabajando con Microsoft para invitar a los streamers que participan en el programa de monetización abierta de Mixer a unirse a nuestro programa Level Up”.

Probamos Facebook Gaming, la plataforma de streaming de videojuegos que busca derrotar a Amazon Twitch

Por último, las estrellas de juegos de Mixer, incluyendo a Ninja y Shroud, quedarán libres de sus obligaciones contractuales, y podrán elegir unirse a Twitch o si lo prefieren, elegir a Facebook Gaming.

Imagen: Mixer

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram