Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La red social de Mark Zuckerberg no cesa en su esfuerzo por blindarse contra las noticias falsas. Ahora, Facebook ha fichado a una directiva del New York Times, Alex Hardiman y la ha nombrado responsable de noticias en su plataforma.

Facebook ficha a una directiva del New York Times

El nivel de credibilidad se ha convertido en una pesadilla para la red social. Ha estado en el centro de la polémica debido a la gran cantidad de artículos que se comparten diariamente dentro de su plataforma. Facebook ficha a una directiva del New York Times como una estrategia más entre sus medidas contra la desinformación en las publicaciones.

Alex Hardiman estuvo trabajando para el prestigioso diario neoyorquino y entre otras funciones, se hizo cargo de la aplicación del diario para los teléfonos móviles.

En su nuevo cargo, Hardiman se encargará de controlar la difusión de noticias falsas y dinamizar las relaciones de Facebook con el resto de los medios de comunicación. Facebook busca a alguien que tuviera experiencia en medios de comunicación como en el mundo de la tecnología.

Click To Tweet

La directiva promoverá la cooperación con los medios de comunicación

Hardiman escribió en Facebook que su nuevo papel implicará trabajar con las organizaciones noticiosas para monetizar y desarrollar nuevos formatos, al mismo tiempo que se asociará con el equipo de Facebook para continuar frenando la difusión del contenido falso en la red social. Además se buscará atajar el estímulo económico de las noticias falsas impidiendo que los editores puedan generar ganancias con ellas.

Desde que se hizo más notoria la necesidad de frenar el contenido falso en la plataforma, Facebook ha estado ideando nuevas estrategias para tratar de detenerlas, como la implementación de la denuncia por parte de los usuarios, implementar las agencias de verificación de terceros y la creación, junto con otros gigantes de internet, de la First Draft Coalition. Así, ahora los usuarios reciben una señal de alerta en caso de artículos con contenido etiquetado como dudoso.

El nuevo reto irá más allá de frenar noticias falsas

La nueva responsable de noticias de Facebook deberá enfrentar una gran carga de trabajo, ya que además del reto que supone frenar las noticias falsas en la plataforma, también tendrá que negociar con los editores de noticias que cada vez son más reticentes a utilizar los Instant Articles, en gran medida debido a la falta de opciones de monetización.

Pero al parecer ella está encantada con el nuevo reto. “Tomar este papel es una decisión profundamente personal para mí. Mi bisabuela fue pionera en la radio y televisión en el medio oeste, y pasó su vida proporcionando a los estadounidenses acceso a noticias de alta calidad. Mi abuelo pasó su carrera como periodista de radio y televisión llevando las noticias de discriminación racial y la injusticia social”.

Hardiman añadió: “pasé 10 años en The New York Times transformando a la compañía en una organización Mobile First con la aplicación para iPhone de The Times. El peso y la oportunidad de este nuevo reto es emocionante y no puedo esperar para comenzar”.

Click To Tweet

Imagen: Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario