Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El centro de convenciones McEnerySan José, California, ha sido el lugar seleccionado para el Facebook F8 2017, que se celebrará los días 18 y el 19 de abril. La gran afluencia de público ha hecho que la habitual sede, San Francisco, haya sido sustituida por la ciudad californiana. El evento está especialmente dirigido a desarrolladores y empresarios, con más de 45 sesiones en las que se presentarán las novedades de la red social, al módico precio de 560 euros.

Instagram sin conexión, la gran novedad del Facebook F8 2017

Facebook presenta su programa en la página web del evento, que se centrará entre otros, en aspectos como las nuevas herramientas publicitarias de Facebook, aunque seguramente la que está despertando más interés sea “Building Offline Experiences for Instagram”, una funcionalidad en la que los usuarios que no posean una conexión óptima a Internet puedan seguir utilizando la red social sin conexión. Además, esta edición abordará aspectos como:

  • La realidad virtual e inteligencia artificial y nos dará consejos sobre cómo mantener a la audiencia.
  • Cómo utilizar de forma creativa los efectos de cámara en la red social.
  • Novedades acerca de su plataforma de juegos. 

Por otro lado, se prevé que en la F8 2017 se presenten los nuevos bots en los grupos de Messenger, una nueva clase de bots que insertarán información y noticias de interés en tiempo real para los componentes del grupo. Todo ello supondría una gran mejora en la plataforma Facebook´s Messenger Bot Platform ya que en la versión lanzada el año pasado los bots malentendían las cosas que los usuarios escribían.

Pero por el momento todo son hipótesis, ya que Facebook no ha dado mayor información al respecto. Tendremos que esperar al 18 y 19 de abril para tener una visión más amplia y más profunda de todas las novedades de este Facebook F8 2017.

Click To Tweet

Mark Zuckerberg y su (no) discurso inaugural

Cabe destacar que en el programa de la F8 2017 no consta ningún discurso por parte del fundador de la red social. A pesar de ello, todos los años ha sido fiel a él y esperemos no decepcione. En cualquier caso, los asistentes al evento podrán disfrutar de la presencia de ponentes de primer nivel: en las sesiones de Realidad Virtual los asistentes  podrán disfrutar de la presencia de  Ryan Horrigan, chief content officer en Félix & Pablo Studios y junto a él Julia Sourikoff, responsable de VR de Tool North America. En cuánto al ámbito del game, Stephen “Snoopeh” Ellis, exjugador profesional será el encargado de dirigir la charla orientada a transmitir juegos en streaming.

Si no tienes posibilidad de asistir, Facebook organiza la conferencia de forma simultánea en otras ciudades. En nuestro país, el evento se podrá seguir en un Meetup en Barcelona. O bien, ofrecen la posibilidad de seguirlo online, previo registro en la página web de la conferencia.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram