Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Pues ya no es la primera (ni la segunda vez): Facebook está caído en media Europa. Exactamente, en su mitad occidental. Desde media mañana de hoy martes, usuarios de España, Portugal y Francia han comenzado a informar de problemas graves de acceso a su red social, como puedes comprobar en este mapa creado desde Detectordefallos.es

facebook caido

Aunque no es un problema de falta de acceso total (hay usuarios de estos países que sí pueden entrar en su perfil), hay una gran cantidad de usuarios que han informado de problemas de todo tipo, tanto desde la versión de escritorio como en la móvil, entre los que se incluyen:

  • Imposibilidad de acceder a la red social
  • Cortes intermitentes en la conexión
  • Imposibilidad de acceder a las estadísticas de Faceboook
  • Problemas a la hora de compartir vídeos

En cualquier caso, no es la primera vez que Facebook  deja a sus usuarios sin servicio este año. En abril, te contamos cómo community managers de todo el mundo reportaban problemas en la gestión de sus páginas. Lo único que pudieron ver durante casi todo un día fue este mensaje de error:

facebook ko

Actualización [26/09/2017 17:50]

El número de incidencias reportadas en redes sociales sobre la caída de Facebook se ha reducido considerablemente durante la tarde. La red social no ha llegado a explicar la causa de todos estos problemas, pero vuelve a funcionar con (relativa) normalidad.

Reacciones en redes sociales

Las repercusiones y quejas no se han hecho esperar en toda Europa, con el sarcasmo habitual:

 

Shares