Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Facebook apuesta como otras grandes empresas por una ampliación de capital de su división española, Facebook España (o Facebook Spain). Es la primera vez que la compañía estadounidense opta por este tipo de operación desde que comenzó su andadura en España.

Con esta medida, Facebook España pasará de tener un capital social de 3.006 euros, que es la cantidad mínima que se exige en España para crear una sociedad limitada, a 1.303.006 euros. Facebook España, que fue fundada en 2009, está participada por Facebook Global Holdings II LLC, cuyas oficinas están en California, así como por otras de las sucursales que tiene la central en otros países como Irlanda – Facebook Ireland Holdings y Facebook Payments International – y, en Nueva Zelanda, Facebook New Zealand.

Más allá de Facebook España: grandes resultados el pasado año a nivel global

El objeto social de Facebook España se basa en la ayuda y colaboración con la compañía  en operaciones de venta y marketing, informa el diario económico. En 2014, la red social a nivel global obtuvo un beneficio neto de 2.584 millones de euros y consiguió 1.390 millones de usuarios activos por mes, indican desde la empresa. Su facturación ha ascendido a 11.012 millones de euros, duplicando los ingresos conseguidos en el año anterior, que fueron de 6.954 millones.

La publicidad: el negocio de Facebook

La compañía puntualiza que más de la mitad de los ingresos obtenidos por publicidad, provienen de los dispositivos móviles, que ya suponen un 69% del total de la facturación que se ha cifrado en 3.170 millones, un 53% más que en el mismo trimestre de 2013.

Además, un total de 1,63 millones de euros ha sido la cantidad que ha tenido que emplear Facebook España en gastos de personal durante 2014, lo que supone un incremento del 31,4% respecto al periodo anterior, mientras los costes de explotación crecieron hasta los 839.464 euros.

Shares