Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En los últimos años el gigante de Zuckerberg ha estado a la vanguardia de la innovación intentado ofrecer a sus usuarios mejoras continuas en la experiencia de uso de su plataforma. La última de estas nuevas implementaciones de la red social consiste en que su aplicación Facebook Messenger permitirá las transferencias de dinero entre contactos a través de la red social. La nueva característica ofrece a los usuarios de la app una forma de enviar y recibir dinero de forma segura directamente entre contactos, como ha comunicado la compañía en su blog oficial. Para realizar una transferencia, un usuario tiene que iniciar un mensaje, señalar el símbolo del dólar ($) seguido de la cantidad que desea enviar y darle a Pay (pagar). El destinatario solo tiene que abrir el mensaje y darle a Add Card (añadir a tarjeta).

facebook

Transacciones seguras en Facebook

El servicio requiere que tanto el usuario que realiza la transferencia como el que la recibe tengan enlazadas una tarjeta de débito Visa o Mastercard, pertenecientes a una cuenta activa de una entidad bancaria de Estados Unidos. La compañía garantiza la seguridad de la transferencia y la protección de los datos, incluso permite reforzar la seguridad con un PIN a elección del usuario o, en el caso de dispositivos con iOS, también con Touch ID.

Tal y como ha anunciado Facebook, un procesador de pagos fiable y de confianza para los jugadores y los anunciantes desde 2007, que procesa más de un millón de transacciones diarias en el sitio, se encargará también de todos los pagos procesados ​​a través de Facebook Messenger. Estos sistemas de pago se mantienen en un entorno seguro que es independiente de otras partes de la red de Facebook y que reciben seguimiento y control adicional.

Si te apetece completar esta información, puedes echarle un vistazo a este vídeo en el que Facebook presenta esta novedad en forma de transferencias rápidas entre contactos:

Shares