Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las copias de Snapchat no dejan de surgir en las redes sociales. La última novedad es la nueva herramienta Facebook Editions, que permite a los medios de comunicación compartir más contenido en la red social, y que es… idéntica a Snapchat Discover.

Facebook Editions permitirá leer más de una noticia en cada publicación

Como parte de su esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad y evadir las noticias falsas en su plataforma, Facebook anunció una nueva manera para los medios puedan compartir su contenido. Este nuevo formato permitirá que múltiples artículos instantáneos se muestren en un solo espacio.

Por el momento está en fase de prueba con algunos editores seleccionados, los cuales pueden elegir una imagen o vídeo de portada y una selección de Instant Articles (las publicaciones de la red social que cargan rápidamente) que los usuarios pueden ir leyendo y hacer en ellos “me gusta”, comentarios y compartidos. También podrán suscribirse a una publicación para recibir notificaciones cuando se lance un artículo nuevo.

Una función más en Facebook que nos recuerda a Snapchat

No dejan de ser notorias las similitudes con las funciones de Snapchat Discover. Cada artículo se muestra con una imagen en la parte superior, y si desliza hacia arriba podrás leer el artículo completo. Si lo deslizas hacia abajo al terminar de leer el artículo, desaparecerá. Podrás continuar deslizando hacia la izquierda en las fotos de portada para leer más artículos.

facebook editions interior

Imagen: Facebook

La preocupación por la falta de confiabilidad en los artículos de Facebook debido a la gran cantidad de noticias falsas que han circulado en su plataforma también se encuentra detrás de este movimiento. Ahora la red social quiere impulsar el contenido de los grandes medios en su plataforma, ya que el flujo constante de contenido es, en gran medida, parte de lo que atrae diariamente a sus 1.800 millones de usuarios, y a quienes podrá mostrar más anuncios.

Más de un año después de lanzar Instant Articles, continuamos explorando nuevas funciones que mejoran la experiencia tanto de los usuarios como para los editorescomentó el gerente de producto de Facebook, Josh Roberts. “Los editores nos han dicho que les gustaría experimentar presentando paquetes de historias a sus lectores en Facebook”.

Facebook es una importante fuente de noticias en todo el mundo

Facebook y sus redes sociales han dejado claro que Snapchat es el objetivo (o plataforma a copiar) y parece que Facebook Editions es el siguiente paso en esta carrera. Aquí la red social de Mark Zuckerberg tiene una gran ventaja, ya que ha surgido como una importante fuente de noticias para sus usuarios en todo el mundo.

La mayoría de los principales editores también han adoptado los Instant Articles de Facebook para sus historias, y si Facebook Editions se pone a disposición de más editores, seguramente será un éxito.

Facebook está probando esta nueva función con nueve medios de comunicación de todo el mundo, entre los que se encuentra el diario El País además de  Bild, BuzzFeed, Fox News, Hindustan Times, India Times, Refinery 29, The Sun, Usa Today y The Washington Post. No está claro si Facebook limitará este servicio a un pequeño número de socios, igual que sucede en Snapchat Discover, o si lo abrirá a cualquier publicación como están configurados actualmente sus Instant Articles.

Imagen: Facebook Media

Shares