Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook e Instagram han anunciado nuevas herramientas que ayudarán a sus usuarios a mantener un mayor control del tiempo que pasan en estas redes sociales: un panel de actividad en el que se muestra el tiempo que cada usuario ha dedicado a Facebook e Instagram. ¿La idea? Ofrecer una opción para delimitar el tiempo diario en cada una de ellas y como extra, una nueva forma de limitar las notificaciones que tanto nos distraen de nuestras actividades durante el día.

Facebook e Instagram quieren concienciarte sobre el tiempo que pasas en sus plataformas

“Queremos que el tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram sea intencional, positivo e inspiradoraseguraron por medio de un comunicado Ameet Ranadive, Product Management Director en Instagram, y David Ginsberg, Director of research en Facebook.

Toda la información sobre los criterios de Facebook a la hora de censurar tus contenidos

Para acceder a las nuevas herramientas deberás navegar hacia el menú de configuración en ambas plataformas. En Instagram deberás hacer clic en el apartado llamado “Tu actividad” mientras que en Facebook la opción se llama “Tu tiempo en Facebook”.

Una vez que has seleccionado esta opción podrás utilizar las herramientas:

1 .Monitoriza tu actividad en Facebook e Instagram

Se desplegará en ambas plataformas un tablero que muestra el tiempo promedio que los usuarios han pasado en esa aplicación. Es importante señalar que el tiempo que se muestra es el que corresponde al dispositivo desde donde se accede a esta configuración.

Con este tablero se podrán detectar los picos de actividad, y saber con exactitud cuánto tiempo se ha invertido en revisar ambas redes sociales.

2 .Recordatorios diarios

En el mismo tablero se podrán establecer recordatorios diarios con el fin de que cuando el usuario haya alcanzado el tiempo que ha especificado como máximo en cada red social se notifique mediante un mensaje push.

3 .Control para Limitar las notificaciones

Una nueva forma de evitar las distracciones que provocan Facebook e Instagram es limitar las notificaciones que aparecen cuando queremos concentrarnos. Ahora solo es necesario ingresar a la opción llamada “Configuración de notificación” y seleccionar “Silenciar las notificaciones push”.

Con ello los usuarios podrán enfocarse en sus actividades diarias, al menos durante el tiempo que hayan seleccionado, que puede ser desde 15 minutos hasta 8 horas.

Imagen: Facebook

Por qué Facebook quiere reducir el tiempo de uso en las redes sociales

Quizás te preguntes cómo es posible que Facebook e Instagram quieran informar a sus usuarios cuánto tiempo han pasado en sus plataformas cuando el objetivo obvio sería mantenerlos cautivos el mayor tiempo posible.

Esto se debe a que Facebook quiere reforzar su compromiso global sobre cómo la tecnología está afectando al bienestar de sus usuarios. De hecho, en marzo organizó su Cumbre de Seguridad en la que participaron más de 100 organizaciones, expertos, investigadores y adolescentes.

Un esfuerzo más en este sentido es su alianza con Scholastic and Yale Center for Emotional Intelligence con el fin de crear y lanzar un programa de capacitación social y emocional llamado “Best Selves” con el que los maestros ayudarán a los estudiantes a desarrollar comportamientos pro- sociales, entre otros programas para prevenir el suicido, contra el bullying y comentarios ofensivos.

Así, Facebook e Instagram trabajaron en conjunto con organizaciones de salud mental, comentarios en la comunidad de ambas redes sociales así como en investigaciones propias para lanzar estas herramientas como un primer paso para fomentar comunidades seguras, amables y de apoyo para todos.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram