Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Facebook se sitúa como la red social que más utilizan las empresas españolas para la venta de sus productos a través de Internet, según el Primer Barómetro del Social Commerce en España, realizado por la empresa SocialBuy.com.

Según este estudio, el 18% de las empresas de comercio electrónico vende directamente u ofrece sus servicios a través de su página de Facebook. Las empresas que se decantan por esta plataforma son también las que muestran un mayor grado de satisfacción, con 7,2 puntos sobre 10.

Acotando el estudio solamente a las empresas que venden a través de redes sociales, el porcentaje de empresas que se decanta por Facebook como principal plataforma de eCommerce aumenta al 24%, frente al 12% que elige Twitter. A pesar de estos datos, el comercio electrónico a través de redes sociales está presente solo en el 9,5% de las empresas, una cifra significativa en nuestro país.

Este barómetro también arroja datos para la esperanza en el crecimiento comercio electrónico a través de redes sociales durante los próximos años. Un 61% de las empresas que aún no está presente en redes sociales afirma que su uso les aportaría una ventaja competitiva para ampliar sus canales de venta. Del total de empresas que se plantea iniciarse en el mundo de las redes sociales , un 13% pretende utilizarlas como canal de venta social, con Facebook como favorita (36%).

Actualmente, la mayoría de empresas activas en redes sociales dedica sus canales a la presentación de sus productos o servicios (51%) y lanzamiento de ofertas o promociones especiales (38,6%). Los sectores más activos en social commerce son los del sector retail, especialmente los dedicados a la hostelería y al turismo.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (3)