Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La famosa red social gastó más de 50 millones de dólares en contratar a cerca de 140 celebrities y medios importantes para impulsar su canal de vídeo en Facebook Live el año pasado. Un considerable esfuerzo que parece haber logrado su cometido, así que Facebook dejará de pagar a los creativos y creadores de vídeo en vivo.

Facebook dejará de pagar por las transmisiones de Facebook Live

De acuerdo con Recode, varias marcas que publicaban contenido pagado en sus canales de Facebook Live ya no están recibiendo la actualización al contrato inicial que comenzó en la primavera del año pasado.

Al parecer, Facebook ha decidido dejar de pagar las transmisiones de vídeo en vivo y se enfocará en impulsar a los editores para que creen contenidos Premium más largos, como parte de un esfuerzo liderado por el ejecutivo de Facebook, Ricky Van Veen. La apuesta va dirigida a conseguir vídeos de una calidad muy superior, que lleguen a competir incluso con plataformas de video streaming como Netflix.

¿Quiere Facebook competir con Netflix?

Recode informó a finales del año pasado que Van Veen está conversando con algunos creadores para obtener licencias de programas de estilo televisivo, lo cual cambiaría el rumbo de la apuesta de vídeo que pretende dar este año la plataforma.

Ahora, el dinero que estaba siendo invertido en la popularización del servicio de streaming en vivo podría ser invertido para crear vídeos pregrabados con alta calidad llenando el feed de noticias de contenidos de este tipo.

Ahora que Facebook Live Video ha demostrado ser un formato con gran aceptación por los usuarios en la red social, que ya se incluye en los ordenadores de sobremesa y que puede que dentro de poco muestre publicidad, el interés de Zuckerberg será incluir un nuevo tipo de contenido, al mismo tiempo que su Facebook Live sigue creciendo, pero ahora con la ayuda de los usuarios, y nada más.

Pero tristemente para los creadores de contenido que habían obtenido pagos bastante grandes, como los 3 millones de dólares que Facebook pagó a grandes editores como BuzzFeed, que logró una gran audiencia con su sandía explosiva, este pago ya no llegará. Algunos editores como The New York Times contaban incluso con equipos de trabajo creando vídeos en vivo, y ahora tendrán que ajustar su presupuesto.

Zuckerberg siempre apuesta por nuevas propuestas en vídeo

A medida que se posiciona entre los mejores distribuyendo live streaming, mejorando e incluyendo nuevas herramientas y obteniendo ganancias con sus canales de vídeo, no parece tan descabellado que ahora la red social trate de innovar incluyendo contenido de calidad producido especialmente para la plataforma.

Y no se puede descartar que este nuevo movimiento de Facebook sea para seguir con su proyecto de lanzar anuncios en la TV conectada. Recordamos que apenas hace unos meses, Facebook inició la integración de anuncios en plataformas como Apple TV, y negoció con las compañías A+E y Tubi TV.

Quizás en poco tiempo podremos ver desde nuestra Smart TV no solo los anuncios que tenía pensados la plataforma, sino un canal exclusivo con contenido propio, y claro, con los anuncios de Facebook incluidos. Así no tendría que compartir sus ganancias.

Imagen: Facebook Live

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram