Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Parece que Mark Zuckerberg se ha inspirado en Tinder y otras apps similares para lo que se perfila como una nueva funcionalidad dentro de la red social: Facebook Dating, pensado para ayudarte a encontrar pareja.   

La compañía ya había dado pistas sobre ello en su conferencia anual para desarrolladores, F8 (de ello te hablamos en su momento). Y ahora parece que la idea va cogiendo forma no como una aplicación de citas independiente, sino como una funcionalidad dentro de la aplicación principal de Facebook, junto a otras muchas albergadas más allá de la pantalla de inicio. Aunque de momento no está lista para el público, la función se ha estado probando con empleados de la compañía  y han salido a la luz unas capturas de pantalla que muestran su proceso de incorporación en la red social.

facebook dating

Cómo será Facebook Dating

Según han publicado distintos medios, la intención de Facebook Dating es buscar una relación sentimental seria, no relaciones efímeras de una sola noche, como ocurre en otras redes de contactos del estilo.

Parece que su funcionamiento será el siguiente: una vez que habilites la activación de Dating, solo otras personas que también lo hayan activado podrán verte, y tienes la posibilidad de elegir si quieres ser visible para los amigos de tus amigos. Tu actividad no aparecerá en ningún momento en el newsfeed, y podrás buscar gente parecida a ti o compatible contigo, según la gran cantidad de información que Facebook conoce a través de tu perfil. Y por supuesto, podrán crearse grupos y eventos.

Si dos personas expresan interés el uno en el otro, podrán además enviarse mensajes de texto entre sí a través de Messenger o WhatsApp, las dos plataformas propiedad de la compañía. También es posible que Facebook incluya las llamadas “Conversation Starters”, pequeñas frases o ideas que ayuden a romper el hielo y dar un primer paso. 

El boom de las aplicaciones para ligar en el mercado gay

En cuanto al género y orientación sexual, parece que la compañía ha querido ser integradora, y de este modo la plataforma alberga tres opciones: Mujer, Hombre y Más opciones. Dentro de este apartado de Más opciones aparecerían los siguientes subapartados: Mujer, Mujer trans, Hombre, Hombre trans y No binario (aquellos que no deseen etiquetarse en ninguno). Esta selección servirá tanto para definir el género propio como para los intereses sentimentales.

Por ahora es todo lo que podemos decir sobre el que parece será el estreno de Facebook en el mundo de las citas. Una apuesta de la compañía por conseguir la fidelización de sus seguidores, en un año, el 2018, que no ha sido especialmente bueno para ellos.

Imagen: Twitter

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.