Tiempo de lectura: 3 minutos

Los esfuerzos de Mark Zuckerberg por impulsar el contenido de vídeo en su plataforma se suceden uno tras otro. ¿El último? Facebook Creator, una aplicación y sitio web destinados exclusivamente para la creación y edición de vídeos originales en Facebook Live.

Qué es Facebook Creator

La nueva app móvil Facebook Creator, disponible para iOS y próximamente para Android permite a los creadores de contenido agregar secuencias de entrada y salida a sus transmisiones en vivo, además de poder editar el material audiovisual con marcos gráficos para identificar al productor del contenido, añadir stickers a lo largo de la duración de la transmisión para lograr interactuar con la audiencia, además de incluir diversos efectos de cámara.

Facebook Creator también contará con una nueva pestaña llamada “Community”, con la cual se podrá conectar con los seguidores de la cuenta o con los colaboradores de ella, a la vez que combinar en una sola las bandejas de entrada tanto de comentarios de Facebook como de Instagram y hasta los mensajes directos de Messenger, con lo cual será mucho más sencillo mantener y seguir conversaciones con los seguidores. 

Por si todo eso fuera poco también se podrá acceder a una sección con análisis sobre la página de Facebook, los vídeos y sus espectadores.

Imagen: The Next Web

Imagen: The Next Web

El lanzamiento de Facebook Creator es un nuevo ejemplo del gran impulso que la red social quiere dar en su contenido de vídeo, más allá de lograr que influencers y creadores de contenido generen vídeos de gran calidad la herramienta también está destinada para que los profesionales del vídeo puedan editar con mayor facilidad contenidos a última hora.

Sin duda esta es una nueva medida de Facebook contra YouTube con la que intenta competir por lograr una mayor cantidad de espectadores  mejorando las herramientas para los creadores de contenido amateur. En cualquier caso, lograr esto no sólo dependerá de una mayor cantidad de herramientas para edición, sino también del número de audiencia y las ganancias que tengan los creadores en sus  ingresos publicitarios, porque hay que recordar que YouTube no ha tenido muy contentos a sus  creadores debido a varios recortes de ingresos y a la problemática con la gestión de los anuncios en la plataforma.

Cómo utilizar Facebook Creator

Para utilizar Facebook Creator sólo necesitas contar con una página de Facebook Creator, para ello puedes crear una nueva bajo la categoría “artista, banda o figura pública” y después seleccionar “Video Creator”. Si ya tienes tu página, solo tienes que cambiarla a Video Creator en el menú de configuración de la página en la red social.

Ahora, sólo tendrás que descargar la app de Facebook Creator y comenzar a transmitir para los más de 2.000 millones de usuarios en la plataforma, añadiendo las herramientas creativas al alcance de tu mano. Y por si necesitas más información o consejos para realizar tus vídeos, Facebook también ha lanzado un sitio web, donde puedes encontrar una serie de consejos fáciles y seguros para que te inicies en el mundo de los influencers y creadores de vídeo en su plataforma, y que puedas llegar a un mayor número de espectadores en la red social.

Imagen: The Next Web