Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A la hora de realizar nuestras compras con el móvil no hay duda de que hay una época en el año en la que las compras se incrementan de forma exponencial y nos volvemos un poco locos con la cartera. Sí, esa época tiene nombre de REBAJAS. Y lo cierto es que cada vez lo tenemos mucho más fácil a la hora de hacer nuestras compras, claro está, a través del teléfono móvil. Nosotros lo sabemos pero en Facebook también lo saben y desde la compañía de Zuckerberg han realizado un estudio en el cual han reflejado cómo nos comportamos los consumidores en esta época del año.

El smartphone ya forma parte de nosotros. Se trata casi de una prolongación más de nuestro cuerpo y lo utilizamos para casi todo. Prueba de ello es que su uso para las compras de rebajas se vio incrementado en un 33% del año 2014 al 2015. Además nuestras compras aumentan en mayor medida durante las vacaciones y diferentes festividades, algo bastante lógico si tenemos en cuenta que durante estas fechas solemos ser mucho más activos en esta red social. ¿Hasta cuánto de activos? De media en EEUU los usuarios publican un 30% más de fotos, textos y vídeos.

Click To Tweet

Si has llegado hasta aquí, ¿aún dudas del gran uso que le damos al smartphone?

La encuesta no solo arrojó datos sobre las compras a través del teléfono móvil para Facebook, sino que también puso de manifiesto que los adultos con edades comprendidas entre los 18 y 34 años suponían más del doble de las personas que nombraban a Facebook como fuente de inspiración para sus compras y regalos. Lo mismo ocurría con los usuarios de teléfono móvil en comparación con el resto de los usuarios que acceden a través de otros dispositivos.

Instagram y las compras con el móvil

Pero el estudio también le echó mano a Instagram, que se ha convertido en una red social potente como inspiradora de ideas a la hora de regalar. Los millennials son más propensos que el resto de usuarios a utilizar esta red como lugar donde obtener consejo e inspiración para sus compras. Incluso en esas “malditas” ocasiones en las que el teléfono no funciona como debería por diversos motivos (la cobertura, Internet, problemas con el tamaño de las fuentes o la optimización de la pantalla), los usuarios no cesan en su empeño de intentar comprar y lo hacen más tarde pero una vez más, a través del teléfono; éstos suponen un 43% de los encuestados.

Click To Tweet

Seamos realistas y objetivos: el mundo de las compras a través del teléfono móvil va en aumento y creciendo de forma imparable. ¿Hasta dónde llegaremos?

Te dejamos con más datos curiosos obtenidos tras el estudio:

compras con el móvil

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario