Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Facebook acaba de culminar la compra de la compañía The Find, un buscador de 9 años de antigüedad en el cual están indexados los productos ofertados por miles eCommerces.  Su función es tal y como aparece explicado en su propia web, en convertir las cosas en ‘comprables’: un espacio en el que todo puede ser comprado.  El usuario introduce que producto desea buscar, y el buscador envía una lista de resultados dependiendo de lo descrito en la propia solicitud. TheFind logró alcanzar un índice de 500 millones de productos a través de 500.000 tiendas, ofreciendo la inclusión gratuita.

Con esta compra Facebook pretende crecer de forma importante en el mundo del comercio electrónico, y lo usará, sobre todo, en el ámbito publicitario.

Desde The Find han asegurado que “En los últimos nueve años hemos trabajado duro para acercar al usuario a una experiencia de compra que resulte fácil, eficiente y divertida, que busque en la red todas las tiendas disponibles para poder comprar precisamente aquello que quiere”.

Con la compra de TheFind, Facebook competirá con Google y Amazon en el sector ecommerce

Desde Facebook se pronostica que los anuncios comerciales en esta ocasión por fin podrían despegar con fuerza. He aquí por qué la adquisición TheFind podría dar Facebook la tecnología y la experiencia que necesitan para hacer que esto ocurra.“Juntos, creemos que podemos hacer de Facebook una experiencia aún más relevante y mejor para los consumidores. Nuestro negocio consiste en conectar a la gente con los temas, empresas, marcas y productos y esperamos poder hacer eso con TheFind a bordo “. Con esta adquisición Facebook se comportará como un competidor en publicidad de Google y Amazon en el sector ecommerce.

Con esta compra se abre un potencial enorme para Facebook. Más del 90 por ciento de las transacciones todavía ocurren en establecimientos físicas minoristas. Cuando los usuarios buscan en su carrito de compras, pueden hacer clic en la ficha resultados local (tanto en móviles y de escritorio) para encontrar un mapa de los minoristas cercanos que llevan los productos. Al hacer clic en el nombre de una tienda en el mapa trae el inventario local junto con el número de teléfono, dirección y distancia del usuario.

Nii A. Ahene, director de operaciones de la agencia CPC Strategy, consultado acerca de la adquisición de The Find por parte de Facebook señala: “Facebook es bastante pobre en búsqueda y no tiene capacidades alrededor de crawling web masivo. TheFind hizo un gran trabajo en la agregación de datos semi-estructurados  y en técnicas de web scraping”.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario