Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Facebook ha dado un paso más en su proceso reformista de los últimos meses, y a las pocas horas de que su gran rival en el mundo de las redes sociales anunciase la llegada del esperado rediseño de sus perfiles de usuario, ha publicado en su blog la última novedad de su plataforma. La publicidad en Facebook cambia de formato.

Publicidad en Facebook: menos anuncios, más grandes

La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado cambios en la cantidad y formato de los anuncios que su red social acostumbra a mostrar en la parte derecha de la pantalla.  En palabras de la propia red social, este rediseño hará que “los anuncios de la columna derecha sean más visualmente consistentes con los anuncios que aparecen en el News Feed”. Además, Facebook resalta que los anunciantes tendrán la posibilidad de encontrar un entorno más propicio a la creatividad en la columna derecha de su pantalla

facebook ads

Así, esta publicidad se mostrará con las mismas proporciones que la presente en el News Feed, lo que implicará un aumento en su tamaño y, lógicamente, una disminución en su número. Facebook espera que para los anunciantes este cambio suponga dos ventajas fundamentales:

  • Una mejor experiencia para los usuarios. Según la red social, en test previos han comprobado que este nuevo formato consigue el triple de engagement por parte de quienes lo ven
  • Una publicidad más sencilla. A partir de este momento, los responsables de marketing no tendrán que seguir utilizando diferentes imágenes para cada tipo de anuncio.

Este nuevo formato publicitario estará disponible a finales de este mes, aunque no se extenderá de forma completa a todos los usuarios de la red social hasta el final de 2014. Así, durante esta fase de transición, la compañía combinará los dos tipos de anuncios.

Como te decíamos al principio, esta decisión llega en un momento en el que las redes sociales se encuentran en pleno proceso de cambio, y poco después de que conociésemos que Pinterest, otro de los grandes protagonistas del mundo social media, está planteando dar entrada en su soporte a la publicidad.

Shares