Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Eliminación de las historias patrocinadas,  cambio de la estructura de las campañas de publicidad en su soporte, nueva aplicación móvil Paper , la compra de WhatsApp… Si hace apenas unos días, y a raíz del rediseño de su NewsFeed, te comentábamos lo muy forofos de los cambios que son Mark Zuckerberg y su gente de la Red Social, ayer, en su enésimo movimiento inconformista del año, Facebook anunció el rediseño de sus Páginas, los sitios creados por y para empresas y marcas.

Facebook Páginas: Moviendo columnas

facebook paginas

Como puedes comprobar en la imagen, el principal cambio que experimentarán las Páginas de Facebook dedicadas a empresas y negocios se centra en la forma de visualización del feed , que ahora se mostrará en una sola columna, frente al modelo de columna doble (y algo asimétrico) que tantas ampollas levantó entre sus usuarios cuando fue implantado.

Además, toda la información relevante acerca de usuarios, fotografías, videos… se desplaza a la columna izquierda de la pantalla, haciendo que para el administrador de la página sea más sencillo obtener una panorámica general de su situación de un solo vistazo. Igualmente, los principales datos sobre el estado de la página, como anuncios activos, número de “me gustas” o notificaciones se fijarán en la parte superior de la pantalla, al lado de la imagen de portada, haciendo que estén siempre presentes, independientemente del punto del timeline en el que se encuentre el administrador. Por otra parte, la primera línea de la pantalla estará ocupada por un menú con acceso directo a los ajustes de la página.

Por último, el espíritu reformista de la gente de Zuckerberg ha llegado también a la forma en la que los administradores de una de sus páginas pueden monitorizar a sus competidores (e “inspiradores”). La nueva sección “Pages to Watch” permitirá la creación de una lista de páginas con las que compararse en términos de rendimiento (nuevos “me gustas”, posts, engagement…), tal y como puedes comprobar en la siguiente imagen.

facebook pages to watch

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario