Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Adobe, esa compañía de nombre constructófilo y algo terroso que está presente en prácticamente cualquier ámbito del panorama digital, ha presentado recientemente su Social Media Intelligence Report correspondiente al cuarto trimestre de 2013, en el que analiza en profundidad el lado más marketiniano de las principales redes sociales del mundo. Y como suele suceder cada vez que se habla de Redes, el protagonismo vuelve a ser para Facebook.

Facebook sigue reinando en las redes sociales

Según el estudio de Adobe, la publicidad de Facebook se está volviendo cada vez más atractiva para los responsables de marketing, debido al crecimiento de las cifras de engagement con los usuarios. Esta medida global de la cantidad de interacciones (“me gusta”, compartidos, comentarios) creció en el último trimestre del año pasado nada menos que un 365% respecto del mismo período de 2012. Analizando las cifras del Social Engagement en profundidad, Adobe concluye que los “Me gusta” generan el 82% del total, aunque bajan un 6% respecto de los datos de 2012. En una tendencia claramente opuesta, los comentarios y los “compartidos” aumentaron un 40% en el mismo período.

Tumblr, Pinterest y los ingresos por visita

Otro de los puntos a los que el estudio de Adobe presta mayor atención se refiere a los ingresos generados por visita, un ámbito en el que, por fin, Facebook no es el protagonista.

Las redes sociales son cada vez (si cabe) más visuales, y el propio informe explica que los posts con imágenes producen 6,5 veces más engagement que los que se basan en textos o videos. Teniendo en cuenta este dato, parece coherente que la presencia de las marcas en una red tan visual como Pinterest haya aumentado los ingresos generados por visita en un 244%. Este aumento fue superado tan sólo por Tumblr (+340%), a mucha distancia de Twitter (+131%) o Facebook (+72%).

Adobe espera que tanto los ingresos procedentes de la publicidad en redes sociales como el número de anunciantes sigan creciendo en 2014.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)