Desde ahora los publicistas que utilizan la red de publicidad móvil Facebook Audience Network tendrán una nueva opción de oferta: el programa Open Bidding de Google.

Sabemos que tanto para Facebook como para Google, la publicidad es una parte de su negocio central, pero no solo se dedican a vender espacios publicitarios dentro de sus plataformas, sino que cuentan con espacios publicitarios fuera de ellas.

Qué es Facebook Audience Network

Por un lado, Facebook Audience Network es la opción del gigante de las redes sociales con la que tus anuncios pueden aparecer en miles de sitios webs y apps de terceros, utilizando las posibilidades y configuraciones específicas con las que puedes mostrar anuncios en tres formatos: banner, intersticial o con formato nativo que se adapta al display promocional en las apps fuera de la plataforma.

Facebook asegura que ha observado aumentos significativos en los CPM  (coste por mil impresiones) para los publicistas que utilizan Audience Network y decidió el pasado mes de junio extender su soporte a los anuncios dentro de la app, tanto a nivel interno como a través de mediación de terceros.

Google Ads se vuelve (más) inteligente: el exact match de las keywords se amplía a expresiones similares

Así funciona Open Bidding de Google

Por su parte, Open Bidding permite que los publicistas realicen pujas en tiempo real por medio de una subasta unificada, y para cualquier impresión el ganador es el anunciante que paga mejor, ya que todas las redes tienen la misma prioridad (incluyendo Google mismo).

Qué significa para los publicistas la unión de Facebook y Open Bidding de Google

Ahora imagina esta unión de los grandes gigantes de la publicidad online: el resultad es que los publicistas tendrán acceso a millones de consumidores potenciales para sus anuncios.

De acuerdo a la publicación oficial en la que Facebook da a conocer esta unión, los publicistas “podrán maximizar sus ventas al permitir que múltiples fuentes de demanda (ad networks, exchanges y plataformas de demanda) compitan para realizar ofertas en una subasta totalmente unificada”.

La puja en tiempo real (Real time bidding o RTB por sus siglas en inglés) ayuda a los anunciantes a llegar a su público target de forma efectiva y eficiente además de ofrecer  anuncios relevantes para los consumidores.

Si bien la unión con Facebook Audience Network es la más notable, Open Bidding de Google cuenta con otros siete socios publicitarios en total para su sistema de pujas en tiempo real: Open X, Index Echange, Smaato, Tapjoy, AdColony, AppLovin y Rubicon Project, que también se ha sumado a la versión beta actual.

Diferencias entre Compra Programática y RTB: conceptos clave para no perderte

Mayor compatibilidad con diferentes formatos de anuncios

Además de contar con nuevos socios con los que los publicistas podrán contar con diversas fuentes de publicidad en apps, Open Bidding de Google también presentó nuevas funcionalidades, incluida la compatibilidad con más cantidad de formatos de anuncios: interstitial, anuncios de recompensas y banners que ya se encuentran disponibles, mientras que la plataforma asegura que “pronto” agregará soporte para anuncios nativos bajo este formato.

Tras esta unión, las empresas podrán adquirir más espacios publicitarios que se ajusten a la segmentación necesaria, sin preocuparse de planificar medios para llegar a la audiencia específica, llegando a un mayor número de espectadores, mientras que a su vez, los medios y desarrolladores de apps podrán generar más ingresos y optimizar su oferta e inventario, lo que se espera sea una relación ganar-ganar.

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram