Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace algún tiempo te contamos como Facebook había decidido crear una replica de la estructura actual de su plataforma para el entorno laboral, bautizando a esta nueva herramienta como “Facebook At WorkAhora, Facebook At Work  cuenta con un nuevo aliado para seguir creciendo: Work Chat.

Work Chat, el nuevo chat de Facebook At Work

Facebook at Work, que cuenta con su feed de noticias, perfiles de usuarios, y demás elementos similares al “clásico” está creando las condiciones necesarias para convertirse en el medio preferencial para las comunicaciones internas de una empresa (en competencia con propuestas como las de Chatter, Yammer, Zoho y otras herramientas parecidas con años de experiencia).

Ahora, esta red social corporativa tiene su propia versión de Messenger, el sistema de mensajería y chat de Facebook, llamado Work Chat. Se trata de una aplicación que permite a los colaboradores el enviar mensajes de manera individual o en grupo, así como compartir fotos, vídeos, stickers y hasta hacer llamadas de voz.

De manera muy discreta, este nuevo sistema de chat de Facebook, Work Chat, se lanzó en Google Play el jueves 19 de noviembre de 2015 para todos los usuarios y empresas que se encuentran probando Facebook At Work. La versión para iOS de este chat de Facebook está prevista para antes de marzo de 2016.  Esta nueva aplicación de chat de Facebook llega incluso antes de el lanzamiento de Facebook At Work de manera pública y gratuita (el lanzamiento estaba programado para “otoño de 2015“, por lo que puede ser en cualquier momento).

Trabajando de manera discreta con el nuevo chat de Facebook

A primera vista, Work Chat es básicamente una versión alternativa del chat de Facebook, Messenger, codificada para el uso empresarial (al menos eso es lo que deja entrever), con sólo una función extra, que permite deshabitar las notificaciones de mensajería para los momentos en los que te encuentras ocupado o en junta, o fuera por vacaciones.

Facebook ha sido discreto, al igual que con el lanzamiento de Work Chat, con las pruebas y el desarrollo de Facebook At Work. Se rumorea que hoy son “cientos de empresas” las que utilizan la red social corporativa de Facebook, incluyendo desde startups hasta empresas transnacionales (se incluyen entre las conocidas Hootsuite en EEUU, Linio en América Latina y el Royal Bank of Scotland en Europa).

En teoría, una diferencia fundamental entre la nueva red profesional y la red clásica de Facebook es que en Facebook At Work no aparecerán los anuncios ni publicidad, lo cual sugiere que Facebook abrirá las puertas, eventualmente, a un modelo de suscripción que permita la viabilidad de la nueva propuesta, y muy posiblemente, Work Chat seguiría la misma línea para su uso.

De cualquier modo, esperaremos a ver pronto el lanzamiento público de Facebook At Work, momento en el que seguramente muchos de los detalles de dicha red social corporativa y de su sistema de mensajería estarán abiertos al análisis de muchos más usuarios y trabajadores a nivel mundial.

Shares