Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Te lo comentábamos ayer en un post titulado “Tres novedades de Twitter para 2015”. Las redes sociales no paran de evolucionar de manera febril, y el año nuevo parece que no ha hecho más que avivar su apetito por las novedades. Si en el caso de Twitter parece que 2015 va a venir protagonizado por, entre otros, la llegada de un nuevo servicio propio de vídeo que sustituya o, al menos, complemente a Vine, en el caso de Facebook la idea parece ser apostar por los siempre sorprendentes sistemas de reconocimiento de voz

Wit.ai: Una propuesta para acercar a Facebook al futuro de las redes sociales

Lo cierto es que en la actualidad los sistemas de reconocimiento de voz son mucho menos sorprendentes/originales que hace unos años. Y es que, más allá del éxito como fuente de todo tipo de bromas y vídeos graciosos de Siri, el reconocimiento de voz está comenzando a volverse algo imprescindible en el Universo digital, especialmente en cuanto las propuestas de los nuevos dispositivos wearables, como las eternamente prometedoras Google Glass (“Ok , Google!”) o los cada vez más comunes smartwatches formen parte indispensable de nuestras vidas.

Esta semana conocimos que la empresa de Mark Zuckerberg había decido adquirir Wit.ai, una joven desarrolladora de software de reconocimiento de voz, con la que aumentar el potencial de la red social en el campo de la inteligencia artificial. Una propuesta con menos de 18 meses de edad que en este escaso período de tiempo ya había conseguido infiltrarse en centenares de aplicaciones que necesitan de sus servicios de reconocimiento de voz, y que el pasado mes de octubre había conseguido llegar a los titulares de la prensa especializada al completar una ronda de financiación por valor de 3 millones dólares .

Lo cierto es que el potencial del software de Wit.ai es innegable. De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo por el gigante chino de las búsquedas en Internet Baidu, las herramientas de Wit.ai son más precisas que los sistemas de Apple y Microsoft, y se quedan muy cerca del poder de las de Google y la propia Baidu. Con esta incorporación, la red social podría mejorar sustancialmente sus prestaciones en el mundo de las aplicaciones móviles, y preparar a su herramienta Messenger para la batalla por la mensajería a través de dispositivos como los smartwatches

De acuerdo con un comunicado de Facebook: “Wit.ai ha creado una increible, pero simple, API para el proceso del lenguaje que ha ayudado a los desarrolladores a convertir voz y texto en datos funcionales. Estamos emocionados por tenerlos a bordo”

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.