Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Aunque las diferencias entre su mercado y el español son grandes, siempre es necesario permanecer atentos a las novedades que van surgiendo del sector digital estadounidense: un territorio que va a la vanguardia en lo que tiene que ver con la tecnología, y cuyas pautas de consumo suelen acabar llegando en un momento u otro a los usuarios de ordenadores, smartphones y tablets del Viejo Continente.

Hoy repasaremos el estado del mobile en Estados Unidos: Facebook, Android o Apple figuran entre sus protagonistas más destacados.

Apple manda en el mercado de fabricantes

De acuerdo con un nuevo e interesante estudio de la firma norteamericana ComScore, la duda de si apostar por Android o Apple a la hora de comprar sus smartphones está cada vez más presente en la mente de los consumidores de los Estados Unidos.

Tal y como puedes ver en las tablas ofrecidas por la propia ComScore, entre enero y abril de este año, el liderazgo de Apple entre los fabricantes de este tipo de dispositivos móviles no ha hecho más que crecer (casi un 2%), mientras que el resto de las grandes marcas (como Samsung, Motorola o HTC) han perdido posiciones de forma acelerada.

android apple

¿Android o Apple? En cualquier caso, ninguna de las otras opciones

En realidad, este crecimiento de Apple como fabricante también se ve reflejado en las cifras de penetración de los distintos sistemas operativos móviles. De acuerdo con los datos de la siguiente tabla, la elección entre Android o Apple cubre más del 95% del mercado, dejando a Microsoft o Blackberry con participaciones casi despreciables.

En cualquier caso, y a pesar de que  Android sigue manteniendo el liderato, su ventaja sobre Apple se ha reducido bastante, dejando claro el poder que la marca de la manzana sigue teniendo sobre los consumidores estadounidenses.

apple android 2

Facebook, la principal app para smartphone

En cuanto a las principales app para smartphone en Estados Unidos, destaca el gran alcance de Facebook (71,1%), muy por delante de sus inmediatas seguidoras: la popular YouTube (57%) y el resto de miembros de la familia Google, como Search (51,8%), Play (51,1%) o Maps (46,7%)

apple android 3

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram