Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Aunque podrían parecer herramientas meramente relacionadas con el ocio, las apps (como Masquerade) que agregan filtros especiales y otros tipos de elementos interactivos a contenidos como fotos y vídeos son altamente rentables, pues una de las finalidades del entorno social media (en Facebook, por ejemplo) es el esparcimiento y la conexión de emociones entre los usuarios (basta con tener en cuenta la importancia de los emojis en este aspecto).

En ese mismo sentido, Facebook sabe que el implementar nuevas opciones cada día para sus usuarios es un punto clave para mantener “viva” la chispa entre los mismos (recordemos que hace algunas semanas hicieron ya global la opción de las distintas reacciones además de su famoso “me gusta”). Rubén Bastón te lo explica en este vídeo:



Masquerade, la nueva adquisición de Zuckerberg

Su última adquisición, Masquerade, va justamente en esta línea: Masquerade es una app que permite agregar fantásticos filtros a tus vídeos en el mismo momento que los grabas (a la app se le conoce también como MSQRD).

Ha sido la misma Masquerade la que a través de su blog ha confirmado que la empresa de Zuckerberg se ha hecho con su propiedad. Su adquisición está justificada en una sencilla razón: competir con la red social/app de mensajería efímera llamada Snapchat, que le está ganando terreno. De hecho, hace no mucho, Snapchat compró Looksery, otra app parecida a Masquerade pero que permite agregar filtros animados a las selfies de los usuarios Snapchat.

Con la integración de Masquerade, ahora podrás agregar (a través de un sistema de herramientas de edición de vídeo) distintos elementos interactivos -además de los filtros- como textos y stickers animados. Y todo ello, de forma divertida en el mismo momento en el que se está grabando el vídeo.

MSQRD, parte de la ‘estrategia global’ de Facebook

La adquisición de Masquerade no significa su inmersión total en el ecosistema Facebook, pues esta app de origen bielorruso continuará siendo un producto separado. Sin embargo, parte de esta adquisición implicará que algunos elementos humanos clave de la app se muden a las oficinas de Facebook de Londres, incluyendo a Eugene Nevgen, Sergey Gonchar y Eugene Zatepyakin.

Facebook sabe bien que debe apretar los dientes y hacerse con todas las apps y startups posibles para que cada una de sus unidades de negocio sean lo más fuertes posibles.

Cómo ya te comentamos, aunque Facebook tiene “dominado” el ecosistema de las apps de mensajería (con Messenger y WhatsApp) y el de las fotografías (Instagram), Snapchat realmente ha probado ser un duro contendiente que le está robando, principalmente, al público más joven -esto al ser más ‘divertido’ y ‘desenfadado’ que otras opciones similares-.

¿Alguna vez has usado MSQRD? Pronto estaremos haciendo un review de esta app y de su integración con Facebook. Por lo pronto, agradecemos tu opinión.

Shares