Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook ha informado de que a partir del 1 de enero de 2015, actualizará sus condiciones y política y presentarán “Aspectos básicos de la privacidad”. Según el comunicado de la empresa de Zuckerberg, al haber introducido nuevos controles y funciones también se hacía necesario atender las peticiones de los usuarios, “que demandaban que explicásemos mejor cómo recopilamos información y qué uso hacemos de ella”.

Los nuevos “Aspectos básicos de la privacidad”

Con Aspectos básicos de la privacidad, Facebook pretende ofrecer a sus usuarios consejos y una guía práctica para controlar su experiencia en la red social. También van a actualizar sus condiciones, su política de datos y su política sobre cookies para reflejar las nuevas funciones que han implementado en los últimos tiempos.

“Aspectos básicos de la privacidad” ofrece guías interactivas que responden a las preguntas más frecuentes sobre cómo controlar la información de tu perfil en Facebook. Por ejemplo, puedes obtener información sobre cómo desetiquetarte en fotos, cómo eliminar a personas de tu lista de amigos o cómo bloquear a otros usuarios, además de cómo elegir al público de tus publicaciones. Esta información está disponible en 36 idiomas.

Esta iniciativa representa el último paso del compromiso de Facebook para ayudar a sus usuarios a saber exactamente qué es lo que están compartiendo públicamente: haciendo recordatorios y poniendo a disposición del usuario selectores de público simplificados.

Novedades en Facebook

Además de esta nueva política de transparencia en la privacidad, Facebook ha comunicado la implementación de nuevas mejoras:

  • Descubre qué sucede a tu alrededor: en el futuro, si decides compartir tu ubicación dentro de tu perfil de Facebook, puede que veas menús de restaurantes cercanos o actualizaciones de amigos que se encuentren en la zona.
  • Realiza compras con una mayor comodidad: en algunas regiones, Facebook está probando un botón “Comprar” que ayuda a los usuarios a descubrir y comprar productos sin salir de la red social.
  • Busca información sobre la privacidad de Facebook en el mismo momento en que la necesites. Información más accesible, más breve y más clara, por lo que resulta más fácil de leer.
  • En los últimos años, el grupo de empresas, aplicaciones y servicios de Facebook ha crecido considerablemente. A partir de ahora, por ejemplo, si no puedes acceder a tu cuenta de Instagram, puedes utilizar tu información de Facebook para recuperar tu contraseña.
  • Más control sobre la publicidad. Puedes renunciar a ver anuncios en Facebook en función de las aplicaciones y los sitios que utilizas a través de la Digital Advertising Alliance. También puedes indicar que no deseas utilizar controles en iOS y Android. Cuando indiques que no quieres ver estos tipos de anuncios, tu decisión se aplicará automáticamente a todos los dispositivos que utilices para acceder a Facebook.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.