Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los últimos resultados trimestrales de Facebook superaron todas las expectativas: la compañía se acercó un poco más  a los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Hasta el 31 de diciembre, cerca de 1.860 millones de personas han utilizado su servicio mensualmente, un 17% más que el trimestre inmediatamente anterior y 18% más que en diciembre de 2015.

Facebook casi logra los 2.000 millones de usuarios

Este es un crecimiento muy importante ya que nunca antes en la historia Facebook se había acercado tanto a los 2.000 millones de usuarios activos mensuales, además de que sumó cerca de 70 millones de usuarios activos en un solo trimestre.

Además, Facebook ha cerrado el año  con unos ingresos de 27.638 millones de dólares (unos 25.690 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 54.2% respecto al mismo periodo de 2015 donde generó 17.900 millones. Tan solo en el último trimestre la compañía obtuvo unos ingresos de 8.800 millones de dólares.

facebook

El móvil es la principal fuente de ingresos por publicidad

Por lo visto la apuesta de Zuckerberg por la publicidad y el impulso al móvil han dado frutos. Si tomamos los datos diarios, de los 1.230 millones de usuarios activos diarios en la red social, 1.150 millones se conectan a la plataforma por medio de un dispositivo móvil.

facebook-daily-users

La publicidad en los dispositivos móviles representa  más del 90% del crecimiento de los ingresos de Facebook año tras año. De los 8.626 millones de dólares que Facebook ingresó por publicidad, 7.200 millones, es decir el 84% provinieron de la publicidad en móviles.

Facebook se ha sabido mantener en el gusto de los usuarios

facebook usuarios

Imagen: Tech Crunch

La estabilidad y crecimiento de Facebook son destacables. A pesar de contar ya con 13 años y de sufrir el cambio hacia los dispositivos móviles, Facebook ha logrado superar retos y lograr la adherencia y crecimiento de sus usuarios en todo el mundo, además de crear un núcleo sólido de negocios en el que se puede confiar.

Esto a pesar de todos los problemas que la compañía presentó en los últimos meses, como las críticas por distribuir noticias falsas e inflar los resultados de las métricas de sus formatos publicitarios, tanto en vídeo como en Instant Articles.

Además, justo antes del cierre del mercado, un jurado de Texas ordenó a Facebook, a su unidad de realidad virtual Oculus y su cofundador  Palmer Luckey a pagar en conjunto 500 millones de dólares a ZeniMax Media Inc., una firma de videojuegos que asegura que Oculus robó su tecnología.

Durante el trimestre pasado, Facebook advirtió que el crecimiento de los ingresos se debilitaría debido a que se agotaría el espacio para publicidad a mediados de 2017, pero a pesar de esta desaceleración en el crecimiento de los ingresos, los inversores aumentaron el precio de las acciones un 2,52% en las operaciones que siguieron al anuncio de presentación de resultados, logrando una valoración de $133 dólares por unidad.

Además, Instagram Stories sigue en crecimiento, Zuckerberg resaltó que esta aplicación ya es utilizada por 150 millones de personas cada día apenas a 5 meses de su lanzamiento, cada día robando más usuarios a Snapchat y ampliando sus ofertas publicitarias.

Imagen: Shutterstock.com

Shares